Vuelve Bultaco


Bultaco_logoLa mítica marca española de motos Bultaco ha anunciado su vuelta al mercado y se dedicará a la fabricación de motos eléctricas, cuya producción comenzará a partir del año 2015.

Así lo afirmó Curro Bultó, actual consejero delegado de Bultaco, en un acto celebrado en un céntrico hotel de Londres, con motivo del 56º aniversario del nacimiento de la conocida marca catalana.

Bultaco, que desapareció de los concesionarios en 1983, prevé su retorno al mercado el próximo año y lo hará con una tecnología propia, destinada al desarrollo de motores de altas prestaciones, tanto 100% eléctricos como híbridos.

Para ello han creado un sistema de regeneración de energía exclusivo, que permite obtener el máximo de energía en cada frenada, así como unas nuevas baterías de iones de litio y ultracondensadores, que ofrecen una duración inédita hasta la fecha para vehículos de dos ruedas.

La sede de la nueva Bultaco continuará estando en Barcelona, en una zona próxima a Montmeló y se prevé que genere un total de 150 empleos directos y al menos 500 indirectos y como el propio Bultó ha confirmado, no estará vinculada a ninguna otra marca.

Bultaco Rapitán, la vuelta al mercado de la mítica marca española
Bultaco Rapitán, la vuelta al mercado de la mítica marca española

De momento, el nuevo proyecto presentado este fin de semana en Londres consta de dos prototipos distintos llamados Rapitán y Rapitán Sport. El nombre de este proyecto es un homenaje a Francisco Bultó i Marqués, fundador de la marca en 1958 y que, por distintos motivos, nunca vio la luz.

El primero de los prototipos, la Bultaco Rapitán se trata de una Light Bike eléctrica, cuya llegada al mercado está prevista para principios de 2015. Por su parte, el segundo proyecto, llamado Rapitán Sport será una Urban Motard, también con propulsión eléctrica.

Para su implantación, Bultaco va a crear una red comercial en España, Reino Unido, Estados Unidos, Alemania y Francia, con la cual espera recuperar el favor de un público que se prevé cada vez más interesado por nuevas soluciones de movilidad.

El plan comercial está basado en varios factores, como la evolución progresiva del mercado de las motos eléctricas, las necesidades de los usuarios de nueva generación, las actuales necesidades ambientales y oportunidades de integración de líneas de negocios, según afirmó Gerald Pöllmann, presidente y cofundador de la nueva Bultaco.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s