Lewis Hamilton, la estrella más comercial del mundo


Lewis Hamilton está atravesando por uno de los momentos más dulces de su vida deportiva. A su arrollador comienzo esta temporada, aupándose al liderato del Mundial de Fórmula 1, hay que añadir su nominación como deportista más rentable desde el punto de vista comercial del año 2014.

Lewis Hamilton, el deportista más rentable comercialmente del año
Lewis Hamilton, el deportista más rentable comercialmente del año

Así lo ha publicado la revista británica Sportspro, en colaboración con el canal de televisión Eurosport, en su ranking anual de los 50 deportistas más comerciales del planeta, sustituyendo al futbolista brasileño Neymar, que fue el ganador del año pasado.

El caso del jugador del FC Barcelona es muy significativo y demuestra lo mucho que determinados escándalos afectan comercialmente a este tipo de figuras del deporte. En concreto, la opacidad de las cuentas de su fichaje ha motivado que, tras ganar en 2012 y 2013, su imagen se ha deteriorado mucho, hasta el punto que en la edición de este año, Neymar ha acabado en séptima posición.

En palabras de David Cushnan, editor jefe de la publicación, “no hemos visto un candidato destacado, varios de los 10 primeros se consideraron pero Hamilton destacó altamente en todos los ámbitos y, desde luego, merece encabezar la lista”.

“Él es ya una estrella consolidada a nivel global en el deporte, por supuesto, pero los próximos tres años será fundamental para determinar si es capaz de hacer valer su evidente talento y añadir a su título mundial de 2008. Un coche dominante y su brillante estado de forma en lo que va del año sólo subrayaron nuestra opinión de que es un hombre al que las marcas deben continuar prestando atención”, añadió Cushnan.

De esta forma, Lewis Hamilton une su nombre al de otras grandes estrellas del mundo del deporte como Usain Bolt o LeBron James, que junto al citado Neymar, son las figuras que han encabezado este ranking desde que empezó a elaborarse en el año 2010.

Por último, decir que la lista completa de los 50 mejores se hará pública en el próximo número en papel de la revista Sportspro, si bien han desvelado la lista de los 10 mejores, que ha quedado de la siguiente forma:

1) Lewis Hamilton – Fórmula 1 (Reino Unido)
2) Virat Kohli – Cricket  (India)
3) Robert Griffin III – Fútbol Americano (EE.UU.)
4) Cristiano Ronaldo – Fútbol (Portugal)
5) Grigor Dimitrov – Tenis (Bulgaria)
6) Usain Bolt – Atletismo (Jamaica)
7) Neymar – Fútbol (Brasil)
8) Missy Franklin – Natación (EE.UU.)
9) Blake Griffin – Baloncesto (EE.UU.)
10) Sloane Stephens – Tenis (EE.UU.)

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s