Fernando Alonso dará la salida en la próxima edición de las 24 Horas de Le Mans


El Automobile Club de l’Ouest, organizador de las 24 Horas de Le Mans ha anunciado que el piloto español Fernando Alonso ha sido elegido como invitado estrella para dar la salida en la próxima edición de la famosa prueba de resistencia, que tendrá lugar en el trazado galo de La Sarthe los días 14 y 15 de junio.

Fernando Alonso, elegido para dar la salida de las 24 Horas de Le Mans
Fernando Alonso, elegido para dar la salida de las 24 Horas de Le Mans

“Para el Automobile Club de l’Ouest (ACO) es un inmenso honor que este gran campeón, recientemente descrito por el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, como el mejor piloto del mundo, haya aceptado esta invitación”, ha manifestado la organización en un comunicado.

El español, que se convierte en el primer piloto en activo que da la salida en Le Mans en toda su historia, sumará su nombre al de otros ilustres personajes relacionados con Ferrari, como el fallecido Gianni Agnelli (dueño del emporio Fiat), que lo hizo en 1968 o el propio Luca Cordero de Montezemolo, que fue el encargado de dirigir el arranque de la prestigiosa prueba francesa en 2009.

El motivo de la elección de Fernando Alonso radica en que el piloto asturiano es actualmente la  figura más destacada de Ferrari, una marca cuya vinculación a la prueba francesa es histórica y como reconocimiento a los comentarios elogiosos que Montezemolo vertió recientemente acerca de la tecnología y el desarrollo ligados a esta competición de resistencia.

Fernando Alonso se ha mostrado honrado y orgulloso por esta elección y así lo ha expresado en la web del equipo Ferrari: “Estoy muy contento de haber sido escogido para dar la salida de esta carrera. Se trata de una de las competiciones que han escrito la historia del automovilismo”.

“Tengo ganas de observar en detalle este tipo de coches. También en Fórmula 1 hemos entrado en la era de los híbridos y tengo curiosidad por conocer los métodos de trabajo y las tecnologías que se utilizan en esta competición”, añadió el piloto asturiano.

Por último, decir que gracias a esta invitación Fernando Alonso se reencontrará con un buen amigo suyo y compañero en el paddock durante muchos años como es Mark Webber. El australiano, que milita en el equipo Porsche de Resistencia, abandonó la Fórmula 1 al acabar la pasada temporada.

“Será bonito volver a ver a Mark Webber, que es un gran amigo mío. Le echamos de menos en Fórmula 1 y tengo curiosidad por saber cómo está viviendo la experiencia de las carreras de Resistencia”, concluyó Alonso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s