Nico Rosberg seguirá en Mercedes hasta 2016


Continúan las buenas noticias para Nico Rosberg. Tras su victoria este fin de semana en Mónaco, el equipo Mercedes ha confirmado que el rubio piloto alemán continuará vinculado al equipo germano de Fórmula 1 hasta el año 2016.

Nico Rosberg seguirá en Mercedes hasta 2016
Nico Rosberg seguirá en Mercedes hasta 2016

El piloto de Wiesbaden, cuyo contrato finalizaba en diciembre de 2015, ha extendido así por un año más su relación con Mercedes, equipo en el que milita desde 2010 y al que llegó procedente de Williams, el equipo que le hizo debutar en el Gran Circo un lejano 12 de marzo de  2006 en el GP de Bahrein.

Desde entonces, su carrera en Mercedes ha sido meteórica y ha transcurrida de forma paralela a la del propio equipo teutón, desde que éste dio el paso a la Fórmula 1 la temporada 2010, tras la compra del equipo Brawn GP a finales de 2009.

Además de superar con creces a Michael Schumacher, el que fuese su compañero durante los tres primeros años, Nico Rosberg tuvo el honor de darle la primera victoria a Mercedes en la máxima categoría, al vencer en el GP de China de 2012.

A partir de ahí, cuatro victorias más (Mónaco y Gran Bretaña en 2013 y Australia y Mónaco en 2014) y 15 pódiums, han hecho del simpático piloto alemán una de las más importantes figuras del automovilismo mundial, especialmente esta temporada en la que Mercedes está atravesando por el mejor momento de su historia, lo que le ha situado como el más claro aspirante al título, junto a Lewis Hamilton para este año.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s