Caterham Seven by Kamui Kobayashi: Un monoplaza de bolsillo


Coincidiendo con los rumores de su posible venta, Caterham ha presentado una edición especial de su conocido Caterham Seven 250 R inspirado en la figura del piloto japonés Kamui Kobayashi, el cual ha colaborado activamente en el diseño y en la elección de varios elementos destinados a mejorar el rendimiento del coche.

Caterham-Seven-250-R-Kobayashi-01

Se trata de una edición limitada a sólo 10 unidades, destinadas únicamente al mercado nipón y con un montón de elementos distintivos que hacen aún más exclusivo si cabe este deportivo.

Basado en el Caterham Seven Roadsport, con el que comparte su motor Ford Sigma de 1.6 litros y 125 CV, cambio de seis velocidades y que le permite pasar de 0 a 100 kms/h en tan solo 5,9 segundos y una velocidad máxima de 180 kms/h, su primera y más destacable novedad es la desaparición del asiento del copiloto. De esta forma, el biplaza pasa a convertirse en monoplaza, lo que le convierte en un deportivo de pura cepa.

Para reforzar su deportividad, el Caterham Seven 250 R by Kamui Kobayashi está pintado en negro brillante y cuenta con una lona de aluminio que protege el asiento del piloto, junto a unas espectaculares llantas diamantadas de 13” y escapes laterales cromados.

Caterham-Seven-250-R-Kobayashi-04Además tiene abundantes detalles en fibra de carbono como las aletas delanteras y el protector del alerón traseros, pintados en verde o determinados elementos del interior como el panel de instrumentos, firmado por el propio Kobayashi.

“Para mí el Caterham Seven es un coche puro, cuando conduces uno sientes que estás conduciendo no que el coche conduce. En mi Fórmula 1 tengo electrónica que lo controla todo pero conducir el Seven es entender realmente el coche y comprender de verdad el placer de conducir. Espero que mi estilo en el Seven añada algo especial a un vehículo que ya es impresionante de conducir”, ha dicho el piloto japonés sobre el coche.

Por su parte, el director comercial de Caterham Cars, el británico  David Ridley, ha comentado sobre esta edición especial del Seven: “Estoy encantado de poder ofrecer a nuestros fans en Japón este modelo exclusivo que algún día se convertirá en una pieza de colección. A Kamui le divertía personalizar el diseño e incluso ha probado el primer prototipo para dar su sello de aprobación”.

El Caterham Seven 250 R by Kamui Kobayashi ya está a la venta sólo en Japón y su precio, igualmente exclusivo, es de 9.000.000 de yenes, que al cambio suponen un precio de unos 64.700 euros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s