Google lanzará su propio coche


Tras dar sus primeros pasos en el desarrollo del coche autónomo, Google ha sorprendido a todos con la presentación de su primer vehículo autónomo, diseñado y creado por el gigante tecnológico norteamericano.

Google presentó su prototipo de coche autónomo
Google presentó su prototipo de coche autónomo

Hasta el momento Google había experimentado con vehículos de otros fabricantes (especialmente Toyota y Lexus), híbridos y en los que había venido mostrando sus importantes avances en la conducción autónoma. Sin embargo, en esta ocasión han ido más lejos.

Durante la conferencia Codecon, que se celebra en Rancho Palos Verdes, California, el cofundador de Google, Sergey Brin, ha presentado un vehículo propio en el que se han compendiado todo el conocimiento atesorado sobre durante estos últimos años y que ha dejado boquiabiertos a todo el mundo.

Se trata de un pequeño compacto 100% eléctrico y biplaza, cuya principal característica es que carece de volante y de pedales. Con una autonomía en torno a los 160 kilómetros, actualmente su velocidad máxima está limitada a 40 kms/h, si bien según Brin,  “no hay razón para que no vayan más deprisa si se demuestran seguros” . El frontal del coche tiene una capa de espuma de 61 cms.y su acristalamiento es de plástico.

Diseñado y desarrollado en exclusiva  por los ingenieros de Google, tan sólo cuenta con un botón de encendido y de parada de emergencia, así como una pantalla que muestra, entre otras cosas, la ruta que seguirá el vehículo, la temperatura del aire, la hora de llegada. Incluso permitirá a sus usuarios navegar por Internet y consultar su correo electrónico, ya que su conducción será totalmente autónoma, sin que quepa intervención humana en absoluto en su manejo.

Con este vehículo, Google quiere anticiparse al futuro, donde según fuentes de la compañía californiana, “los coches del mañana no tendrán volante, ni acelerador, ni pedal del freno, porque no los necesitarán. Nuestro software y los sensores se encargarán de todo el trabajo”, indicó el director del Proyecto de Vehículo Autónomo de Google, Chris Urmson.

En este sentido, el directivo norteamericano añadió que “los vehículos serán muy básicos. Queremos aprender de ellos y adaptarlos tan rápido como sea posible, pero te llevarán adonde quieras ir pulsando simplemente un botón”.

Para un arranque del proyecto más en serio, desde Google no han querido pronunciarse aunque si las cosas van bien, la idea es construir en torno a 200 coches en un par de años, con el fin de iniciar un proyecto piloto exclusivamente por California y extenderlo después a otras partes de EE.UU., bien en solitario o en compañía de algún otro socio empresarial.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s