Quant e-Sportlimousine, el coche que funciona con agua de mar

29 May

El fabricante sueco Koenigsegg y el  fabricante de baterías oneFLOWCELL han desarollado un nuevo superdeportivo eléctrico llamado Quant e-Sportlimousine cuya principal novedad no radica tanto en que está propulsado por energía alternativa, como tantos otros modelos del mercado, sino en la naturaleza misma del compuesto del que se nutren sus pilas que no es otro que agua de mar.

Quantum e-Sportlimousine, un superdeportivo diferente

Quantum e-Sportlimousine, un superdeportivo diferente

Efectivamente, no me he vuelto loco ni he tomado ningún psicotrópico pues no parece que exista hoy por hoy un combustible más barato, abundante y sobre todo limpio que el agua de mar. Sin embargo, esta curiosa forma de energía alternativa ha sido la escogida por los ingenieros de oneFLOWCELL para alimentar las baterías del sistema eléctrico del Quant e-Sportlimousine, por medio de una novedosa tecnología llamada NanoFLOWCELL.

Este sistema se compone de una batería que se carga y descarga mediante el flujo de dos diferentes soluciones electrolíticas bombeadas a través de la pila de combustible y separadas entre sí por una  fina membrana, que evita que estos flujos se mezclen durante el proceso.

Estos fluidos se componen de sales metálicas concentradas en una disolución acuosa, totalmente limpia y sin riesgo alguno para el medio ambiente. Los fluidos se almacenan en sendos tanques de 200 litros, que permiten abastecer un sistema eléctrico capaz de ofrecer un voltaje de 600 voltios y una corriente de 50 amperios, que consiguen así una potencia continua de 30 kW.

Espectacular diseño de puertas

Espectacular diseño de puertas

Gracias a este sistema, junto a sus complejos sistemas de recuperación de energía a través de la frenada, se logra un ahorro muy importante de consumo eléctrico, que le permiten lograr una autonomía récord de más de 600 kilómetros.

El coche en sí es, desde todo punto de vista, absolutamente espectacular. No sólo en su futurista diseño exterior sino por sus prestaciones, de auténtico infarto.

Exteriormente es un superdeportivo en toda regla, con abundantes detalles en fibra de carbono, que coronan las tomas de refrigeración frontales y las situadas detrás de sus enormes puertas en alas de gaviota.

Mide 5,25 metros de largo, 2,2 de ancho y 1,35 de alto y su peso es de 2.300 kilogramos, tanques llenos de combustible electrolítico incluido y está pintado en una pintura especial, de color azul celeste metalizado bautizada con el nombre de “Lago de Cristal”, que pretende destacar su deportividad eléctrica. Unas dimensiones inusuales sin duda para un vehículo de su categoría pero para el que, como veremos, el peso no es un problema.

Mecánicamente, el Quant e-Sportlimousine está propulsado por cuatro motores eléctricos que ofrecen una potencia descomunal de 680 kW (920 CV), gracias a la cual puede alcanzar una velocidad máxima de 380 kms/h y pasar de 0 a 100 kms/h en tan sólo 2,8 segundos.

Evidentemente, este vehículo que no es más que un prototipo no lo veremos por nuestras carreteras, al menos a corto o medio plazo. Sin embargo, no es menos cierto ha abierto un camino totalmente nuevo e inexplorado en el mundo de la movilidad eléctirca, que promete revolucionar dicha tecnología.

De momento, oneFLOWCELL y Bosch han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar conjuntamente la tecnología nanoFLOWCELL, por lo que oiremos hablar de ella más a menudo y a no tardar mucho.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: