Silverstone rendirá homenaje a Sir Jack Brabham


Las autoridades del circuito británico de Silverstone han anunciado que, aprovechando la disputa del GP de Gran Bretaña entre los días 4 y 6 de julio próximos, rendirá un merecido tributo a la memoria del piloto australiano, Sir Jack Brabham, recientemente fallecido, coincidiendo con el 50º aniversario de la citada prueba.

David Brabham homenajeará su padre Jack en Silverstone
David Brabham homenajeará su padre Jack en Silverstone

Así pues, durante cada uno de los tres días que tendrá lugar la carrera, se llevará a cabo un desfile conmemorativo en el que estarán los monoplazas más representativos de la historia del GP de Gran Bretaña de estos últimos 50 años.

Aprovechando este evento, en uno de estos desfiles -aún por definir- uno de los hijos de Sir Jack, en concreto David Brabham, se sentará a los mandos del mítico Cooper Climax T53 con el que su padre logró alzarse con la victoria en 1960 en Silverstone y que le catapultó a la consecución del campeonato del mundo ese mismo año.

“Será un gran honor para mí conducir uno de los Cooper de 1960 más icónicos de mi padre. Jack tuvo un tremendo éxito en Silverstone y fue vicepresidente de la BRDC –British Racing Drivers’ Club– durante muchos años. Estoy deseando que llegue el día” , ha manifestado David Brabham, piloto de carreras como su padre.

Por último, hay que decir que otra de las figuras cuya presencia se ha podido confirmar durante ese fin de semana será el escocés  Jackie Stewart, campeón del mundo de los años 1969, 1971 y 1973 y dos veces ganador en Silverstone, a  los mandos del Matra MS80 con el que ganó el GP de Gran Bretaña de 1969 y el Mundial de Pilotos de ese mismo año.

Anuncios

Autor: Diego J. Montero

Impenitente fan de Bruce Springsteen y madridista confeso, Mourinhista hasta las cachas y aficionado a los coches, a las motos y, en definitiva, a todo aquello que huela a gasolina...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s