Adrian Newey renueva con Red Bull


El equipo Red Bull ha atajado de raíz los rumores que situaban a Adrian Newey fuera del equipo de la escudería austríaca y para ello ha emitido un comunicado en su web anunciando la renovación del mago de Stratford-upon-Avon.

Adrian Newey continuará ligado varios años más a Red Bull
Adrian Newey continuará ligado varios años más a Red Bull

Del contenido del acuerdo sólo ha trascendido que tiene carácter multianual y que, además de su  labor en el equipo de Red Bull de Fórmula 1, el veterano ingeniero británico también tomará parte activa en otros proyectos globales de Red Bull Technology. El resto, como reza el propio comunicado del equipo austríaco, “se conocerá a su debido tiempo”.

Con esta renovación, a sus 55 años, Newey cierra de golpe la puerta que le abrió de par en par Ferrari para hacerse cargo de la dirección técnica del equipo italiano de cara a la próxima temporada, con el fin de dar un giro radical a la deriva que se lleva viviendo en Maranello prácticamente desde hace ocho años.

Adrian Newey, de 55 años, se unió al equipo Red Bull al comienzo de la temporada de 2006 en calidad de Director Técnico y los frutos de su trabajo se vieron pronto recompensados, al lograr apenas un año después el primer pódium de su historia.

Desde ahí, sus desarrollos fueron cobrando una mayor importancia y en tan solo tres temporadas de vida, Red Bull logró su primera victoria, de la mano de un jovencísimo Sebastian Vettel en el GP de China de 2009.

Desde entonces, y siempre con Adrian Newey como protagonista destacado, la exitosa historia de Red Bull no ha dejado de crecer, dominando con puño de hierro la Fórmula 1 dessde 2010 hasta el año pasado. Además, tras un mal inicio de temporada, este año se ha vuelto a reencontrar con el triunfo con la victoria de Daniel Ricciardo en Canadá, el pasado fin de semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s