Loic Duval, el piloto francés del equipo Audi que competirá en las próximas 24 Horas de Le Mans,  ha sufrido un brutal accidente durante una sesión de entrenamientos libres disputada hoy en el mítico circuito galo.

Estado en el que ha quedado el Audi R18 de Loic Duval tras el accidente
Estado en el que ha quedado el Audi R18 de Loic Duval tras el accidente

Por causas que se desconocen, Duval perdió el control de su Audi R198 e-tron Quattro a la salida de las curvas Porsche, estrellándose violentamente contra las vallas.

Este grave accidente ha provocado la suspensión inmediata de los entrenamientos, entretanto no se retiren los restos del coche y, sobre todo, trasciendan más noticias del estado de salud del piloto francés.

Precisamente, ante la ausencia de noticias acerca del estado de Duval, el presidente de Audi, Wolfgang Ullrich, ha declarado a Radio Le Mans hace unos minutos que Loic Duval se encuentra consciente y orientado, al tiempo que confirmaba la urgente evacuación del galo a un hospital cercano para ser examinado en profundidad.

En paralelo, el equipo Audi Sport ha publicado a través de su cuenta oficial de Twitter un escueto comunicado confirmando esta misma información, sin dar más detalles.

Detalle del Twitter de Audi Sport, informando del accidente de Duval
Detalle del Twitter de Audi Sport, informando del accidente de Duval

Sin embargo, según los testimonios de los testigos y viendo el amasijo de hierro y fibra de carbono en que quedó reducido el bólido del francés, el hecho haya salido con vida de ahí es ya de por sí un milagro.