Sergio Pérez y Felipe Massa, a la gresca fuera del circuito


Aunque han pasado ya tres días del grave incidente sufrido por ambos durante la disputa del último GP de Canadá, lejos de calmarse, los ánimos entre Felipe Massa y Sergio “Checo”Pérez siguen bastante calientes.

Aun colean las consecuencias del accidente entre Massa y Pérez
Aún colean las consecuencias del accidente entre Massa y Pérez

La bronca entre ambos pilotos comenzó en el mismo Hospital Sacre Coeur de Montreal, al que ambos fueron evacuados para ser examinados tras su violento accidente. En ese instante, Massa le recriminó a Pérez por su actitud al volante, culpándole del incidente.

Al salir del centro hospitalario, el brasileño se despachó con unas contundentes declaraciones contra su rival: “En el hospital hablé con él porque me tenía muy decepcionado. Se lo dije claramente, necesita aprender. Quería que se pusiera en mi lugar, ya que tuve un gran accidente y, sinceramente, pensé que me iba a hacer daño. Debe aprender”, dijo Massa, visiblemente enfadado.

Sin embargo, y como es lógico, Sergio Pérez no era de la misma opinión. En primer lugar porque no se siente responsable en absoluto de lo ocurrido: “En la ultima vuelta, estaba defendiendo mi posición al llegar a la primera curva, cuando de repente fui golpeado desde atrás. No fue fácil en las últimas vueltas. Estaba apretando para tratar de cazar a Nico (Rosberg). Daniel (Ricciardo) consiguió pasarme cuando tuve un problema eléctrico pero conseguí respetar el sistema en las últimas dos vueltas. El podio era posible y estoy muy decepcionado con los puntos que hemos perdido”, afirmó el piloto azteca.

Lejos de apaciguarse los ánimos, Pérez montó en cólera cuando además conoció que él había sido considerado por los comisarios como responsable del accidente y explotó a través de su cuenta de Twitter: “No entiendo cómo me pueden culpar y más que un mexicano haya empujado tanto para que me culparan. Me cuesta entender mi penalización después de ver varias veces el choque. ¡Qué lástima que un mexicano influyera tanto en perjudicarnos!“.

El piloto mexicano se refería sin duda a su compatriota Adrián Fernández, comisario de la FIA en dicha carrera y ex-mánager del piloto de Force India, al que culpa de ser uno de los que votaron a favor de sancionarle por lo ocurrido.

Por su parte, Felipe Massa siguió erre que erre atizando al “Checo”, al que volvió a recriminar su acción cuando fue hecha pública la sanción: “Íbamos a casi 300 kms/h y giró a la izquierda, podría haber sido algo muy grave, durante años si un coche estaba al lado del otro no se podía hacer ningún movimiento, tuvimos suerte de no chocar con Vettel también”, afirmó Massa.

Tras ver varias veces repetida la acción, sigo sin apreciar esa culpabilidad que le imputan al piloto mexicano. Si bien es cierto que instantes antes de producirse el adelantamiento hay un leve movimiento hacia la derecha del Force India, no es menos cierto que Massa acomete la maniobra a toda velocidad y muy pegado al rebufo del monoplaza del azteca, además de ir bastante “colado” hacia la curva.

Honestamente, da más la sensación que es Massa el que arremete contra Pérez que al revés, pero el caso es que los comisarios han dictaminado que es éste el responsable y eso es ya inapelable. En el nuevo circuito Red Bull Ring de Austria, el Force India partirá de salida cinco puestos más atrás de lo que califique, pero el caso traerá cola en los próximos días, seguro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s