James Calado también se pierde las 24 Horas de Le Mans


El piloto británico James Calado no podrá tomar la salida en la próxima edición de las 24 Horas de Le Mans, como consecuencia del tremendo accidente sufrido ayer mientras disputaba la segunda jornada de calificación para la carrera gala.

James Calado tampoco estará en esta edición de las 24 Horas de Le Mans

James Calado tampoco estará en esta edición de las 24 Horas de Le Mans

El actual campeón de la GP2, que iba a  competir por primera vez en la prestigiosa carrera de resistencia a bordo de un Ferrari 458 Italia del equipo AF Corse, se salió a la salida de las curvas Porsche e impactando acto seguido de forma violenta contra las vallas, en un accidente casi idéntico al que había sufrido apenas un día antes el francés Loïc Duval.

Calado fue evacuado rápidamente a un centro hospitalario próximo ya que, aunque aparentemente ileso, los médicos le encontraron consciente pero algo desorientado y con una ligera conmoción cerebral.

Por este motivo, y aunque el británico no tardó en tranquilizar a todos a través de un tuit en el que aseguraba que estaba milagrosamente ileso, los galenos que le atienden han desaconsejado que tome la salida este fin de semana.

Su puesto en el equipo italiano lo ha ocupado el alemán Pierre Kaffer, al tiempo que los mecánicos están trabajando a destajo para poder recuperar el chasis del Ferrari, que quedó destrozado por el impacto.

Anuncios