Michael Schumacher despierta del coma


Después de casi seis meses, de los cuales, los cuatro últimos vivido en el mutismo más absoluto acerca del estado de salud de Michael Schumacher, desde el Hospital de Grenoble en el que el Kaiser lleva luchando por su vida nos llegan excelentes noticias.

Michael Schumacher sale del coma

Michael Schumacher sale del coma

El heptacampeón ha salido del coma inducido en el que se encuentra desde que sufriese un gravísimo accidente de esquí el pasado 29 de diciembre de 2013. Tras sendas operaciones e infinidad de rumores acerca de su estado de salud, el piloto alemán ha venido siendo sometido a un proceso de retirada paulatina de su sedación desde los últimos meses que al final ha llegado a buen puerto. Así pues, Schumacher ya pasa momentos de consciencia cada vez más más largos e incluso habría reconocido a su mujer y a sus hijos.

Así lo ha confirmado la familia del piloto germano en un breve comunicado hecho público por su portavoz, Sabine Kehm, en el que ha agradecido al equipo médico habitual su trabajo así como las incontables muestras de aliento ofrecidas durante todos estos meses, recibidas de forma incesante desde prácticamente el mismo momento en que se conoció aquel fatídico accidente.

“Su familia desea agradecer de forma explícita a todos los médicos, enfermeras y a los terapeutas del Hospital de Grenoble, así como a los que le ofrecieron los primeros auxilios en el lugar del accidente, que han hecho un excelente trabajo en estos primeros meses”, dice el comunicado en su primeras líneas.

“La familia también desea agradecer a toda la gente que le ha estado mandado a Michael sus mejores deseos. Estamos seguros de que le han ayudado mucho”, añade el comunicado de la familia Schumacher.

Sin embargo, el comunicado no hace referencia alguna al estado actual del piloto ni del pronóstico derivado de su nueva situación clínica. La familia se ha limitado a indicar que, desde este momento, toda la rehabilitación futura del heptacampeón se llevará en privado y ha pedido comprensión a medios y fans.

“De cara al futuro rogamos comprensión para el hecho de que su posterior rehabilitación se desarrollará fuera del foco de la mirada pública”, concluye el comunicado. Aun así, ya hay medios que sitúan el proceso de rehabilitación en la prestigiosa Kliniken Schmiede, un centro especializado en rehabilitación neurológica sito en la localidad alemana de Allensbach, a orillas del del Lago Constanza.

Se abre, pues, una nueva página en la vida de Michael Schumacher, del que se desconoce su verdadera situación neurológica e incluso física, pero imaginamos que estará francamente deteriorada tras más de seis meses de coma inducido.

Sin embargo, estamos seguros de que el espíritu luchador del Kaiser y su enorme fortaleza física, de los que ha hecho gala durante este duro proceso, le llevarán a recuperar su vida dentro de una adecuada normalidad. El tiempo irá diciendo. Pero salir del infierno del que ha salido, en el que su vida ha pendido de un hilo durante tanto tiempo, es sin duda la mejor de las garantías de éxito de cara a su nueva vida.

Por eso y ahora más que nunca #KeepPushingMichael

Anuncios