Dani Juncadella se subirá al Force India por vez primera en Silverstone


El español Dani Juncadella tendrá la oportunidad de subirse por vez primera a un Fórmula 1 en Silverstone. Su debut se producirá en la primera sesión de entrenamientos libres del próximo GP de Gran Bretaña, que se disputarán en la mañana del viernes 4 de julio.

Daniel Juncadella debutará en la F1 el próximo GP de Gran Bretaña
Daniel Juncadella debutará en la F1 el próximo GP de Gran Bretaña

El piloto catalán, de 22 años, se sentará en el Force India VJM07 de Nico Hulkenberg y será la primera vez que le veamos a bordo de un monoplaza después de su primera toma de contacto en pretemporada y tras las pruebas disputadas en Montmeló después del pasado GP de España.

Como no podía ser de otra forma, Dani Juncadella se ha mostrado como un niño con zapatos nuevos ante su próximo debut: “Estoy muy contento y listo y me gustaría agradecer a Sahara Force India por esta oportunidad. Esta será la primera vez que participo en una sesión oficial de fin de semana de un Gran Premio, por lo que será un día muy especial para mí. He estado esperando este momento durante mucho tiempo y ha llegado la hora de mostrar que el trabajo duro y la determinación pueden hacerme llegar hasta aquí”, dijo el piloto catalán.

“Desde el inicio de la pretemporada en Jerez, donde tuve mi primera oportunidad de conducir el coche, he estado trabajando muy duro junto con el equipo y he aprendido mucho. Mi segunda salida en la prueba en Barcelona y todas las horas que hemos pasado juntos en el simulador me han dado mucha confianza. También eran la manera perfecta de conocer mejor al equipo, algo que creo que es siempre esencial para poder hacerlo bien”, continuó el joven piloto español.

“Esta es también la carrera local del equipo, lo que hace que éste sea un día aún más especial y que nunca olvidaré“, concluyó Juncadella.

Este año, el barcelonés alterna su puesto como piloto reserva de Force India, donde desarrolla un importante trabajo en el simulador, con su puesto en el equipo oficial Mercedes del Campeonato Alemán de Turismos,DTM, en el que está disputando su segunda temporada.

Anuncios

Autor: Diego J. Montero

Impenitente fan de Bruce Springsteen y madridista confeso, Mourinhista hasta las cachas y aficionado a los coches, a las motos y, en definitiva, a todo aquello que huela a gasolina...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s