Android Auto, el coche conectado según Google


Con apenas tres meses de diferencia con respecto a su gran rival, Google ha presentado Android Auto, una plataforma tecnológica destinada a la interacción entre el móvil y el coche basada en Android, el popular sistema operativo del gigante californiano.

Llega Android Auto, el sistema de Google para los coches
Llega Android Auto, el sistema de Google para los coches

Así pues, esta plataforma busca la conexión entre coche y móvil por medio de una interfaz sencilla, con el fin de simplificar el acceso a contenidos. El sistema, al que se accede desde el display del coche en el salpicadero, está presidido por grandes ventanas, para facilitar el acceso a los contactos, los mapas del navegador y la música , mientras que en su parte inferior hay sólo cuatro iconos en la parte inferior de la pantalla del coche

De esta forma, el conductor podrá aprovechar toda la funcionalidad del móvil sin perder la atención de la carretera en ningún momento ya que, entre otras posibilidades, Android Auto brinda la posibilidad de utilizar Google Maps y de controlar la música de los dispositivos mediante comandos de voz. Asimismo, el sistema está pensado como una plataforma desde la que recibir llamadas y mensajes mientras se conduce, todo ello sin entorpecer la conducción.

No obstante, Google tiene pensado ofrecer todo tipo de servicios basados en Android, para lo que el gigante tecnológico norteramericano ha puesto a disposición de los desarrolladores todas las herramientas necesarias para el desarrollo de más aplicaciones, por lo que el potencial del sistema promete ser enorme.

De momento, y pese a su presentación en sociedad, Android Auto está en una primera fase y aún habrá que esperar al menos hasta finales de año se puedan ver los primeros coches equipados con esta tecnología.

Audi, uno de los fabricantes que más han apostado por Android Auto
Audi, uno de los fabricantes que más han apostado por Android Auto

Sin embargo, y para facilitar su implantación, Google contará con el apoyo de Open Automotive Alliance (OAA), la alianza global creada por los más importantes fabricantes tecnológicos y automóviles, entre ellos la propia Google, para la implantación y desarrollo de Android en el mundo de la automoción.

De hecho, desde su nacimiento en enero de este año, esta asociación no ha parado de crecer. Así pues, en apenas seis meses ya son legión las empresas que se han unido a sus miembros fundadores, Google y el fabricante de chips Nvidia, junto a Audi, General Motors, Honda y Hyundai. Las últimas en sumarse a este proyecto, Volvo, Volkswagen, Skoda, Seat, Maserati o Bentley provenientes del mundo del motor, junto a otras empresas tecnológicas como LG, JVC, Panasonic o Karman, entre las más importantes.

Con este proyecto Google le planta cara directamente a Apple y su sistema CarPlay, la plataforma desarrollada por la compañía tecnológica de Cupertino para la integración en los coches de su sistema operativo iOS, presentada en el último Salón Internacional de Ginebra, durante el mes de marzo pasado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s