Daimler y la corporación Renault-Nissan fabricarán conjuntamente en México


Los fabricantes Daimler y Renault-Nissan han anunciado la firma de un acuerdo de colaboración para construir en México una planta de fabricación conjunta de coches de sus marcas Mercedes-Benz e Infiniti. Un acuerdo catalogado por los propios fabricantes como la relación comercial más grande en la historia de ambos grupos.

Presentación del acuerdo entre Daimler y Renault-Nissan en México
Presentación del acuerdo entre Daimler y Renault-Nissan en México

Esta nueva factoría, con sede en la localidad mexicana de Aguascalientes, donde Nissan ya cuenta con dos plantas más, verá entre otros modelos, la construcción del Infinti Q30 así como las próximas series del Mercedes CLA o una posible versión berlina del Clase A alemán, destinados, eminentemente, para su exportación a EE.UU.

Se estima que la futura planta podrá llegar a producir en torno a las 300.000 unidades al año y su puesta en funcionamiento está prevista para principios del 2017. El coste conjunto de la inversión previsto ascenderá a 1.360 millones de dólares y su impacto en el empleo en la zona podría llegar a los 10.000 puestos de trabajo, entre directos e indirectos.

Con la firma de este convenio, Renault-Nissan y Daimler refuerzan aún más los vínculos comerciales que les unen desde el año 2010, cuando firmaron el primero de una serie de acuerdos destinados a unir sus fuerzas en el difícil mercado mundial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s