Paralizan la entrega de nuevos Chevrolet Cruze por problemas en el airbag

30 Jun

Según un comunicado de General Motors a sus concesionarios de EE.UU. y Canadá, algunas unidades del Chevrolet Cruze de los años 2013 y 2014 han presentado serios defectos en el airbag del conductor que han obligado a la paralización de las próximas entregas, entre tanto no se solvente esta grave deficiencia.

Detectados problemas graves con los airbags del Chevrolet Cruze

Detectados problemas graves con los airbags del Chevrolet Cruze

En concreto, se han detectado al menos 33.000 unidades -y he aquí el problema, con muchos de ellos en manos de clientes finales- que podrían estar afectados por una avería que provocaría que, en caso de accidente, el airbag podría no funcionar de forma correcta.

Al parecer, la compañía japonesa Takata -fabricante de los airbags del Chevrolet Cruze– habría instalado un componente el módulo de inflado del airbag del conductor que hace que, en determinadas ocasiones, no se active dicho dispositivo en caso de accidente.

De esta forma y, ante la gravedad de la situación, desde General Motors se han visto obligados a retener la entrega de todos los vehículos afectados en stock hasta nueva orden. Un auténtico problema para la red comercial de Chevrolet,

Recientemente la empresa Takata se ha visto involucrada en una llamada masiva a revisión por airbags defectuosos, que afecta a más de 10.5 millones de coches de diversos fabricantes.

De hecho, este mismo fallo en los airbag de Takata ya obligó a Toyota a llamar a revisión a unos 2,27 millones de unidades el pasado 11 de junio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: