Confirmada la lista de pilotos históricos que participarán en el 50º aniversario de Silverstone


El histórico Circuito de Silverstone está de cumpleaños ya que este fin de semana albergará en su trazado la 50ª edición del GP de Gran Bretaña. Y para celebrarlo nada mejor que reunir a sus más importantes vencedores a lo largo de estos 50 años, junto a las máquinas más representativas.

Emerson Fittipaldi se volverá a sentar en el McLaren M23 de 1974
Emerson Fittipaldi se volverá a sentar en el McLaren M23 de 1974

Así pues, en tres pases -uno por cada día de competición- podremos ver juntos a grandísimos campeones de todas las épocas como Jackie Stewart, Nigel Mansell, Damon Hill, Emerson Fittipaldi, Alain Prost y Nigel Mansell, entre otros. Incluso gente como Adrian Newey, Darío Franchitti (el tetracampeón de la Fórmula IndyCar recientemente retirado) o David Brabham, que rendirá tributo a su padre, Jack Brabham, fallecido hace pocas fechas.

Así pues, Jackie Stewart se sentará a los mandos del Matra MS80, con el que él mismo logró el triunfo en el GP de Gran Bretaña, mientras que Alain Prost pilotará elcon el que Mark Webber ganó en territorio británico en 2012.

Otros ilustres que pilotarán este fin de semana son el ex-campeón del mundo Damon Hill, que estará al volante del Lotus 49B con el que su padre, Graham Hill ganó el Mundial de 1968. Curiosamente, el difunto piloto británico, pese a ganar dos Mundiales, nunca logró ganar en Silverstone, mientras que su hijo, campeón en 1996, logró vencer en el trazado inglés en 1994.

Tampoco ha querido faltar a la cita el mítico Emerson Fittipaldi, dos veces campeón mundial. El piloto carioca conducirá el McLaren M23 con el que él mismo ganó en el GP de Gran Bretaña de 1975 y con el que se proclamó subcampeón del mundo aquel año.

Otra gran estrella de la Fórmula 1 que estará presente en Silverstone será la estrella local Nigel Mansell. El campeón de 1992 estará a los mandos del Williams FW11B con el que el propio piloto británico venció en casa en 1987.

Sir Jackie Stewart
Sir Jackie Stewart

Además, otros pilotos que estarán en la línea de salida del desfile de estrellas son Johnny Herbert y el Tyrrell 006 de 1974, David Coulthard y el Red Bull RB8 de 2012 y Rubens Barrichello y el Williams FW07B que llevó al australiano Alan Jones a ganar en Silverstone en 1979, entre otros pilotos.

Incluso un piloto de la Fórmula IndyCar como Dario Franchitti tendrá su sitio en el desfile. El piloto escocés, que dijo adiós a la alta competición al finalizar el pasado año, se sentará a los mandos del Lotus 25 con el que Jim Clark -ídolo del propio Franchitti-  ganó el Mundial, incluyendo el GP de Gran Bretaña, de 1963.

Finalmente, sorprende encontrar dos nombres que se han colado en esta lista ya que, si bien están vinculados de forma muy estrecha a la Fórmula 1, no son sus logros al volante lo que les ha hecho ser acreedores de poder desfilar junto a este enorme conjunto de grandes campeones y sus míticos coches.

Por un lado, Adrian Newey, que conducirá el March 711 de Ronnie Peterson y con el que el fallecido piloto sueco acabó segundo en el Gran Premio británico de 1971. Por otro, David Brabham. El hijo del desaparecido Jack Brabham se sentará a los mandos del Cooper Climax T53, con el que el campeonísimo australiano venció en 1960.

Los desfiles de celebración tendrán lugar durante los tres días más del GP de Gran Bretaña en los siguientes horarios:

  • Viernes 4 de julio, de 12:50 a 13:05
  • Sábado 5 de julio, de 12:05 a 12:20
  • Domingo 6 de julio, de 11:10 a 11:25

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s