Durante la rueda de prensa de los pilotos previa al GP de Gran Bretaña, celebrada ayer en el circuito de Silverstone, Kimi Raikkönen deslizó que la próxima podría ser su última temporada en activo en la Fórmula 1, una vez que finalice su contrato con Ferrari.

Así pues, el piloto finlandés, cuya temporada hasta el momento con el equipo italiano está siendo bastante mediocre, fue preguntado sobre si seguiría en Ferrari en 2015, a lo que Raikkönen contestó: “Continuaré hasta que mi contrato finalice y entonces probablemente pare. Esto es lo que creo que va a suceder”
El finlandés considera que, a sus 34 años, con un Mundial en su buchaca y un auténtico dineral en su cuenta bancaria, sería un buen momento para retirarse del Gran Circo. Especialmente en estos momentos, en los que se encuentra en uno de los momentos más bajos de su carrera, tras su triunfal retorno a la Fórmula 1 en 2012.
Ahora bien, Raikkönen no dijo nada de colgar las botas sino que habló simplemente de “parar”. Y es que Iceman, pese a su carácter frío, es un tipo bastante peculiar e inquieto que, además de la Fórmula 1 también ha probado fortuna, aunque con escaso éxito, en otras categorías del motor como el Mundial de Rallyes (2010 y 2011) o la NASCAR norteamericana, en la que militó en 2011, aunque por poco tiempo.
“He intentado muchas cosas y creo que no hay nada malo en ello. Creo que estas cosas nunca perjudican, sólo pueden ayudar. Siempre se aprende si intentas cosas diferentes”, dijo Raikkönen al ser preguntado por su futuro.
Si finalmente decidiese abandonar la Fórmula 1, Raikkönen va a dejar un palmarés impresionante y al alcance de muy pocos pilotos. Junto a un título mundial -el obtenido en 2007 y el último que un piloto de Ferrari ha ganado desde entonces- el finlandés ha vencido en 20 carreras, ha logrado 77 pódiums y ha firmado 16 poles.
Además, ostenta un récord que se consideraba inalcanzable, que estaba desde 2003 en manos de Michael Schumacher y es el de carreras consecutivas puntuando (24), con un total de 27 (desde el GP de Alemania de 2009 hasta el GP de Bélgica en 2013).
Actualmente, Kimi Raikkonen se encuentra 12 º en la clasificación actual del Mundial de Pilotos, muy alejado de su compañero Fernando Alonso, del que le separan nada menos que ocho plazas y 60 puntos.