Pirelli probará neumáticos de 18 pulgadas en los próximos tests de Silverstone


Pirelli ha anunciado que van a probar unos nuevos neumáticos de 18”  durante la próxima sesión de entrenamientos que se disputarán la próxima semana en Silverstone.

Pirelli probará unos nuevos neumáticos de 18'' en los tests de Silverstone
Pirelli probará unos nuevos neumáticos de 18” en los tests de Silverstone

A juicio de los técnicos de Pirelli, unos neumático de este perfil, frente a los actuales de 13”, podrían llevar a una mejor transferencia de tecnología entre los neumáticos de la Fórmula 1 y los coches de calle.

Sin embargo, esto que no es más que una simple prueba ya que un cambio de este calado sólo puede prosperar si existe un verdadero deseo por parte de todas las partes implicadas en la Fórmula 1 en continuar por este camino. Y es que cambiar de un diámetro de rueda de 13 a 18” supondría un cambio radical en la geometría de las suspensiones. Esto, a su vez, conllevaría otra serie de cambios en la aerodinámica de los monoplazas; un importantísimo sobrecoste que no todas las escuderías estarían dispuestos a afrontar.

Pese a todo, el fabricante italiano insiste en que que los neumáticos de 18” aumentarían su rigidez a través de una menor flexibilidad en las paredes laterales y mejorarían sensiblemente su rendimiento.

“Mientras que los neumáticos de 18”serían un gran paso para la Fórmula 1, ya hay muchas otras categorías de automovilismo que ya utilizan esta dimensión de neumáticos, así que habría margen para ir aumentando el tamaño de los neumáticos de la Fórmula 1 los próximos años”, dijo Paul Hembery, máximo responsable de la división deportiva de Pirelli.

 “Con el fin de subrayar el papel de la Fórmula 1 como banco de pruebas para las futuras soluciones de movilidad, creemos que beneficia a todo el mundo a tener tan cerca un vínculo entre las ruedas de los coches de carretera y los de competición como sea posible. Eso es algo en lo que llevamos creyendo desde que introdujimos el perfil bajo en los neumáticos para los coches de calle en 1970”, añadió Hembery.

“Sin embargo, nos gustaría hacer hincapié en que este cambio no es algo que estemos impulsando desde Pirelli. Promover estos cambios no es nuestro papel. Nuestro único deber es ayudar a los equipos y pilotos a sacar el máximo partido a los recursos que tienen a su disposición”, concluyó el directivo del fabricante italiano.

Anuncios

Autor: Diego J. Montero

Impenitente fan de Bruce Springsteen y madridista confeso, Mourinhista hasta las cachas y aficionado a los coches, a las motos y, en definitiva, a todo aquello que huela a gasolina...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s