Duro golpe para McLaren: Hugo Boss se pasa a Mercedes

6 Jul

Tras más de 30 años de relación comercial, la firma de moda Hugo Boss ha anunciado que patrocinará al equipo Mercedes de Fórmula 1 a partir del próximo año.

Hugo Boss rompe con McLaren tras 33 años de relación

Hugo Boss rompe con McLaren tras 33 años de relación

De esta forma, se rompe uno de los patrocinios más fieles y constantes que ha habido en la historia reciente del Gran Circo y que ha tenido a McLaren y Boss como partners desde 1981.

El motivo de la ruptura es bien simple. Hugo Boss ha firmado recientemente un acuerdo global con la casa matriz de Mercedes, que va a abarcar una serie de proyectos internacionales de marketing, ajenos a la Fórmula 1, lo que hace incompatible seguir colaborando comercialmente.

Un portavoz de la conocida firma de moda ha explicado que no resultaba ético mantener un acuerdo comercial con Mercedes al mismo tiempo que con uno de sus rivales directos en la Fórmula 1 como es McLaren, por muy provechoso que dicho acuerdo haya sido hasta la fecha para ambas partes.

Aunque es cierto que Hugo Boss no es, ni mucho menos, el principal sponsor de McLaren hoy día, su salida ha resultado un duro golpe para el equipo, en especial después de los serios problemas que ha tenido la marca de Woking para encontrar este año un patrocinador fuerte y con garantías tras su reciente ruptura con Vodafone.

Sin embargo, Eric Boullier ha expresado que el hecho de no firmar un patrocinador no va a perjudicar su presupuesto de 2015 sino que incluso ha afirmado tajantemente que, lejos de reducirse, éste se verá aumentado con respecto al de esta temporada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: