Jules Bianchi y Pedro de la Rosa, sustitutos de Kimi Raikkönen en los tests de Silverstone


Ferrari ha confirmado que Jules Bianchi y Pedro de la Rosa serán los encargados de subirse al F14 T en sustitución del lesionado Kimi Raikkönen para los tests que se disputarán esta semana en Silverstone.

Jules Bianchi volverá a Ferrari por unas horas en Silverstone
Jules Bianchi volverá a Ferrari por unas horas en Silverstone

Aunque el estado de salud del finlandés no es en absoluto preocupante, limitándose tan sólo a unos simples dolores en el tobillo y la rodilla y unas magulladuras, en Ferrari han considerado que era más recomendable guardar reposo y no participar en los citados tests. Así podrán garantizar su presencia en el próximo GP de Alemania, que se disputará en el circuito de Hockenheim en menos de dos semanas.

Por tanto, el plantel previsto por La Scuderia para las pruebas de esta semana variará y así, en la jornada del martes será Pedro de la Rosa el que siente por vez primera al volante del Ferrari F14 T desde que llegó a Maranello en enero de 2013.

Aprovechando la presencia en pista del probador habitual en el simulador, Ferrari va a llevar a cabo un interesante experimento. Mientras De la Rosa esté rodando, Fernando Alonso estará en el simulador y los datos se recogerán de forma simultánea y en tiempo real para comparar los resultados. De esta forma, los italianos tratarán de sacar el máximo de conclusiones que permitan mejorar el rendimiento al cuestionado F14 T.

Por su parte, el francés Jules Bianchi, que tan buen papel está haciendo en Marussia este año -y que consiguió sus primeros y únicos puntos en su historia este año en el último GP de Mónaco– será el encargado de probar el F14 T en la jornada del miércoles.

El galo, que se crió a los pechos de la conocida Ferrari Driver Academy -a la que pertenece desde 2010- no será la primera vez que se suba a un Ferrari pueso que ya estuvo probando para el equipo de Maranello durante unos tests realizados por Pirelli en diciembre de 2013.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s