Felipe Massa y Williams, los mejores en el primer día de tests en Silverstone


El piloto brasileño Felipe Massa ha sido el más rápido en el primero de los dos tests previstos esta semana en Silverstone, en una jornada marcada por la presencia de varios jóvenes -y no tan jóvenes- pilotos en pista como Pedro de la Rosa, que hoy se ha subido por vez primera al Ferrari desde su llegada al equipo italiano, el británico Will Stevens (Caterham) o Stoffel Vandoorne (McLaren).

Felipe Massa, el más rápido en el primer día de tests en Silverstone
Felipe Massa, el más rápido en el primer día de tests en Silverstone

El carioca, que parece haber olvidado el susto sufrido el domingo en este mismo trazado, marcó un crono de 1’35”242, dedicó gran parte de las 42 vueltas a probar no sólo mejoras que prevén implementar ya en este próximo GP de Alemania sino incluso de cara ya al año próximo.

En segundo lugar, y a tan sólo seis milésimas, finalizó el australiano Daniel Ricciardo. El piloto de Red Bull marcó un excelente registro -inclusive mejor que el logrado en los entrenamientos libres del viernes pasado- cuyo programa se centró en una serie de trabajos de validación aerodinámica y algunos ensayos mecánicos.

Tampoco estuvo nada mal Nico Rosberg, que finalizó tercero, a algo menos de tres décimas de Massa. El alemán se dedicó a la realización de trabajos aerodinámicos así como de evaluación de diferentes set-up para su monoplaza y un nuevo sistema de refrigeración de los frenos (un problema grave sin duda en Mercedes y que le costó el abandono a Hamilton en Canadá y un buen susto en Austria)

Una de las más gratas sorpresas fue la destacada actuación de Adrian Sutil, que logró situar a su Sauber en cuarto lugar y con un excelente registro, parando el crono en 1’35’674, esto es, en el mismo segundo que los tres primeros.

El alemán estuvo probando algunas nuevas piezas aerodinámicas y realizando diferentes pruebas con los neumáticos medios y duros durante todo el día. Pese a un ligero problema en la unidad de potencia de su monoplaza, el piloto de Sauber pudo rodar sin problemas, ofreciendo un resultado extraordinario que ha hecho albergar muchas esperanzas a los suizos para el próximo Gran Premio.

Pedro  de la Rosa, a bordo del Ferrari F14 T
Pedro de la Rosa, a bordo del Ferrari F14 T

También sorprendió el excelente resultado de Jules Bianchi, en esta ocasión defendiendo los colores de Marussia. El piloto francés se dio una auténtica paliza al volante del MR03, dedicando gran parte de sus 108 vueltas (el piloto que, de largo, más tiempo estuvo en pista)  a la realización de diferentes tipos de probaturas con los neumáticos de Pirelli hasta que, por la tarde, un pequeño incendio en la parte inferior de su monoplaza le obligó a parar.

En lo que se refiere a los debutantes, el mejor fue el belga Stoffel Vandoorne. El probador de McLaren finalizó sexto, superando a pilotos mucho más experimentados como Sergio Pérez o Jean-Eric Vergne. Por su parte, el británico Will Stevens, que se subía por vez primera al Caterham, no tuvo fortuna y, aunque estuvo rodando 95 vueltas, sus tiempos fueron con diferencia los peores del día, en la línea de la decepcionante temporada del equipo, que sigue sin ver la luz.

También pudimos asistir al debut oficial de Pedro de la Rosa con Ferrari aunque hay que decir que no tuvo excesiva fortuna. El español se centró exclusivamente en el desarrollo de distintos compuesto, incluyendo un prototipo de los neumáticos de 2015, que desgraciadamente no duró demasiado porque una fuga de refrigerante en su F14 T acabó con el trabajo de forma prematura.

Decepcionaron, por contra, Lotus y Toro Rosso. Pese a que el equipo británico pudo rodar sin ningún problema mecánico durante casi 100 vueltas, su rendimiento fue francamente mediocre, marcando el tercer peor tiempo de la jornada.

Jean-Eric Vergne, por su parte, sólo pudo dar 28 giros. El francés marcó su mejor registro en la sesión matinal pero un problema con las baterías de su ERS tiraron por tierra las expectativas de los de Faenza.

Por último, decir que los tests finalizarán mañana miércoles y tendrán como novedad relevante la presencia de los nuevos neumáticos de 18” que Pirelli ha preparado para esta ocasión y que Lotus será el encargado de probarlos.

El debutante Will Stevens, a los mandos del Caterham
El debutante Will Stevens, a los mandos del Caterham

Finalmente, la clasificación del primer día de pruebas en Silverstone ha quedado de la siguiente forma:

1º) Felipe Massa (Williams Mercedes), 1’35”242, en 42 vueltas

2º) Daniel Ricciardo (Infiniti Red Bull), 1’35”248, en 71 vueltas

3º) Nico Rosberg (Mercedes AMG), 1’35”573, en 89 vueltas

4º) Adrian Sutil (Sauber Ferrari), 1’35”674, en 73 vueltas

5º) Jules Bianchi (Marussia Ferrari), 1’36”148, en 108 vueltas

6º) Stoffel Vandoorne (McLaren Mercedes), 1’36”462, en 71 vueltas

7º) Sergio Pérez (Force India Mercedes), 1’36”583, en 79 vueltas

8º) Jean-Eric Vergne (Toro Rosso Renault), 1’36”688, en 28 vueltas

9º) Pastor Maldonado (Lotus Renault), 1’37”131s, en 97 vueltas

10º) Pedro de la Rosa (Ferrari), 1’37”988, en 49 vueltas

11º) Will Stevens (Caterham Renault), 1’40”627, en 95 vueltas

Anuncios

Autor: Diego J. Montero

Impenitente fan de Bruce Springsteen y madridista confeso, Mourinhista hasta las cachas y aficionado a los coches, a las motos y, en definitiva, a todo aquello que huela a gasolina...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s