Jules Bianchi cierra los tests de Silverstone con el mejor tiempo en Ferrari


El francés Jules Bianchi ha dado la campanada marcando el mejor tiempo de la segunda y última jornada de tests en Silverstone a bordo del Ferrari F14 T, en el día que pudimos ver por vez primera los neumáticos de 18” en la historia de la Fórmula 1.

Jules Bianchi sorprendió a todos con el Ferrari F14 T
Jules Bianchi sorprendió a todos con el Ferrari F14 T

El galo, que repitió actuación, se subió en esta ocasión a bordo del Ferrari que inicialmente estaba previsto que ocupase Kimi Raikkönen y lo hizo francamente bien, con un crono de 1’35”262, tres décimas más rápido que Daniil Kvyat.

Jules Bianchi fue uno de los pilotos más activos del día, con una dura jornada de trabajo con casi 90 vueltas a sus espaldas. Por la mañana, el piloto francés se centró en la puesta a punto del coche, trabajando con las configuraciones habituales para Fernando Alonso y Kimi Raikkonen y probando una nueva después, mientras que por la tarde Bianchi se dedicó a probar una serie de evoluciones que Ferrari implementará en breve en sus monoplazas.

Como dijimos anteriormente, el segundo más rápido del día fue el Toro Rosso de Daniil Kvyat. Superados los problemas eléctricos que impidieron rodar ayer a Jean-Eric Vergne, el ruso ha trabajado hoy a destajo en una jornada ciertamente provechosa para el equipo italiano. En concreto, por la mañana Kvyat tuvo tiempo para llevar a cabo una serie de mediciones aerodinámicas y varias simulaciones de carrera con distintos tipos de neumáticos. Por la tarde, evaluaron una serie de modificaciones en la puesta a punto del STR9 y una simulación de carrera con una carga alta de combustible.

El tercero ha sido Kevin Magnussen, que hoy ha exprimido a fondo al McLaren MP4-29 durante las 91 vueltas que ha dado sobre el asfalto de Silverstone, en las que ha trabajado sobre la aerodinámica de su monoplaza, primero, y en la evaluación de las ruedas, después.

La jornada nos ha dejado una agradable sorpresa con la cuarta posición lograda por Giedo Van der Garde, piloto probador de Sauber. El holandés dio el susto del día al colisionar contra las barreras en la curva Copse a primera hora de la  tarde. Aun así tuvo tiempo de rodar 84 vueltas en las que trabajó la areodinámica del C33 y el desarrollo de distintas configuraciones para mejorar su rendimiento.

Y hablando de sorpresas, resultó chocante el quinto puesto de Lewis Hamilton. El británico tuvo bastantes problemas en la sesión matinal, que impidieron trabajar a fondo en Mercedes y por eso tan sólo pudo dar 47 vueltas, en las que marcó un crono ciertamente discreto, a casi 1,5 segundos del tiempo de Bianchi.

El español Daniel Juncadella, de nuevo al volante del Force India
El español Daniel Juncadella, de nuevo al volante del Force India

Tampoco estuvieron a la altura ni Valteri Bottas ni Sebastian Vettel. El que fuera segundo en el pasado GP de Gran Bretaña no pudo brillar como su compañero en el día de ayer. Al igual que Hamilton, unos problemas técnicos sufridos al inicio del día retrasaron los planes de trabajo en Williams y optaron por probar una serie de mejoras aerodinámicas en las 40 vueltas que el finlandés pudo estar en pista.

Por su parte, Sebastian Vettel sufrió el enésimo problema en la unidad de potencia de su Red Bull y tampoco tuvo su día. El RB10 estuvo parado casi toda la mañana pero el buen hacer de los mecánicos del equipo austríaco permitieron que el monoplaza del tetracampeón pudiese rodar al menos durante dos horas y emplearse a fondo probando los neumáticos de Pirelli, incluyendo unos prototipos de los compuestos del año próximo.

En el capítulo de caras nuevas, el segundo día de pruebas en Silverstone nos ha permitido ver a Charles Pic con el Lotus E22 con los espectaculares Pirelli de 18”. Unas ruedas creadas por el fabricante italiano para  evaluar las potencialidades de unas llantas más grandes y neumáticos de perfil bajo y tener una idea de la reacción de equipos y aficionados.

También han tenido su oportunidad el colombiano Julián Leal, que hoy ha debutado a los mandos del Caterham CT03. Pese a los enormes problemas técnicos que ha sufrido y que le han tenido más de seis horas en boxes, el hecho de haber rodado al menos 300 kilómetros, el joven piloto sudamericano ha logrado la Superlicencia.

Por último, reseñar que el español Dani Juncadella ha tenido hoy una nueva oportunidad de sentarse al volante del Force India. En esta ocasión el catalán no ha brillado demasiado y, después de algo más de 50 vueltas, ha tenido que conformarse con el octavo tiempo merced a un discreto crono de 1’37”449.

Charles Pic, probando las nuevas ruedas de 18'' de Pirelli
Charles Pic, probando las nuevas ruedas de 18” de Pirelli

La clasificación del segundo y último día de pruebas en Silverstone quedó de esta forma:

1º) Jules Bianchi (Ferrari), 1’35”262, en 89 vueltas 

2º) Daniil Kvyat (Toro Rosso Renault), 1’35”544, en 55 vueltas 

3º) Kevin Magnussen (McLaren Mercedes), 1’35”593, en 91 vueltas 

4º) Giedo Van der Garde (Sauber Ferrari), 1’36”327, en 84 vueltas

5º) Lewis Hamilton (Mercedes AMG), 1’36”680, en 47 vueltas 

6º) Valtteri Bottas( Williams Mercedes), 1’37”193, en 40 vueltas

7º) Max Chilton (Marussia Ferrari), 1’37”359, en 77 vueltas

8º) Daniel Juncadella (Force India Mercedes), 1’37”449, en 52 vueltas

9º) Sebastian Vettel (Infiniti Red Bull), 1’39”410, en 76 vueltas 

10º) Charles Pic (Lotus Renault), 1’41”906, en 39 vueltas

11º) Julián Leal (Caterham Renault), 1’42”635, en 51 vueltas

Anuncios

Autor: Diego J. Montero

Impenitente fan de Bruce Springsteen y madridista confeso, Mourinhista hasta las cachas y aficionado a los coches, a las motos y, en definitiva, a todo aquello que huela a gasolina...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s