La FIA prohíbe a Nico Rosberg lucir un casco conmemorativo del Mundial


casco-nico-rosrberg.2A través de un casco connmemorativo que el alemán Nico Rosberg presentó el pasado martes, el piloto de Mercedes quiso rendir su particular tributo a la selección de fútbol de su país, brillantes vencedores del último Mundial disputado en Brasil, precisamente en el Gran Premio que se disputará este fin de semana en el circuito alemán de Hockenheim.

Sin embargo, el citado casco, que contaba con la imagen de la Copa del Mundo ha sido prohibido por la FIA por el uso indebido de una marca registrada. Así pues, la FIFA ha dicho que la Copa del Mundo es una marca oficial de dicha federación internacional y que, por tanto, no podía ser usada sin autorización, por más que fuese por una “buena causa”.

Como no podía ser de otra manera, Nico Rosberg ha asumido la prohibición aunque no tardó en trasladar su malestar por esta decisión en su cuenta oficial de Twitter: “Una lástima, me hubiera encantado llevar el trofeo como un tributo a la chicos pero, por supuesto, respeto la situación jurídica”.

Aun así, el piloto germano va a homenajear a su equipo nacional aunque cambiando el diseño del casco, sustituyendo el preciado trofeo por las cuatro estrellas que le identifican como tetracampeón del mundo de fútbol.

Detalle del casco de Nico Rosberg prohibido por la FIA
Detalle del casco de Nico Rosberg prohibido por la FIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s