Lotus confirma la continuidad de Pastor Maldonado para 2015


El equipo Lotus ha confirmado la continuidad de Pastor Maldonado en el equipo británico de cara a 2015. Así de tajante ha sido Gerard López en una entrevista publicada en la web del equipo y en la que su máximo responsable ha analizado el estado de situación de Lotus, aprovechando que la temporada ha alcanzado su ecuador.

Pastor Maldonado seguirá un año más en Lotus
Pastor Maldonado seguirá un año más en Lotus

“No quiero ir demasiado lejos, pues ya sé que estamos a mitad de la temporada pero ya puedo confirmar el 50% de nuestra alineación de pilotos para el 2015 y diré que Pastor estará con nosotros el próximo año. A pesar de las dificultades que hemos tenido hasta ahora esta temporada, él reconoce nuestro verdadero potencial como equipo y  nosotros reconocemos su verdadero potencial como piloto. Vamos a lograr grandes cosas juntos”, afirmó el co-presidente de Lotus.

Una decisión extraña, habida cuenta que las diferencias entre Maldonado y su compañero, el francés Romain Grosjean están siendo abismales, tanto en términos de clasificación como de rendimiento en carrera.  De hecho, el piloto galo ha sido el único capaz de puntuar para Lotus durante toda esta temporada, pese a los archiconocidos problemas de fiabilidad del equipo de Enstone.

Mientras Romain Grosjean ocupa la 14ª posición del campeonato con ocho puntos, procedentes de sendos octavos puestos (España y Mónaco), Pastor Maldonado aún no ha conseguido puntuar y figura en 19º lugar, sólo por delante de Esteban Gutiérrez, Max Chilton y Kamui Kobayashi. Su mejor posición hasta el momento ha sido un 12º puesto, obtenido en el GP de Austria, abandonando en cuatro de las nueve pruebas disputadas hasta la fecha, amén de incontables incidentes en carrera que han seguido haciendo honor a su apelativo de “Kamikaze” durante este mismo año.

Por tanto y viendo el bagaje de Maldonado en la Fórmula 1 estos años y, en Lotus en particular, me asalta una duda más que razonable. Me refiero a que sin la presencia de PDVSA, la compañía nacional de petróleos venezolana y uno de los más importantes patrocinadores del equipo,Gerard López hubiese dicho estas mismas palabras y hubiese apostado tan firmemente por la continuidad del venezolano. Un piloto que, desde que debutó con Williams en 2011 en la Fórmula 1 apenas ha ofrecido una pequeña muestra del talento ofrecido en sus años en la GP2, categoría de la que llegó a proclamarse campeón en 2010.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s