Habrá Fórmula 1 en México en 2015


Aunque aparentemente retirado de la primera línea de la actividad en los despachos de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone no para. Tras una rápida visita a Sochi para confirmar el estado de las obras del circuito y confirmar que, de no haber contratiempos, habrá GP de Rusia este año, el mandamás del Gran Circo ha anunciado a bombo y platillo la vuelta de la Fórmula 1 a México para el próximo año.

El circuito Ciudad de México volverá a alojar un GP de Fórmula 1 en 2015
El circuito Ciudad de México volverá a alojar un GP de Fórmula 1 en 2015

“Estoy feliz de anunciar que hemos cerrado un acuerdo para tener una carrera en en México en 2015. ¡No te la pierdas!”, dijo un entusiasmado Ecclestone.

El GP de México, cuya fecha aún está por determinar, ya sonó con fuerza para el calendario de este año pero finalmente fue descartado porque no estaba garantizada la finalización de las obras del circuito Ciudad de México, el trazado que albergará la citada carrera.

Sin embargo, la entidad del proyecto y sobre todo, lo avanzado del mismo, unido al tirón actual de la Fórmula 1 en el país azteca, gracias al empuje de sus dos ídolos locales –Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez– han hecho posible la firma del acuerdo ahora hecho público.

Se trata de una carrera que disfrutó de gran prestigio en los años 60 cuando se corrió de forma continua entre los años 1963 y 1970 y donde venció en tres ocasiones el mítico Jim Clark (1962,1963 y 1967).  Desapareció del calendario por problemas económicos pero volvió con fuerza en 1986 para desaparecer de forma definitiva hasta ahora en 1992, con la victoria de Nigel Mansell y Williams, acompañado en aquel histórico pódium por Riccardo Patrese (Williams) y Michael Schumacher (Benetton).

Ahora, y 33 años más tarde, los motores volverán a rugir en territorio mexicano y uno de los principales artífices de la vuelta de México al calendario de la Fórmula 1 ha sido Tavo Hellmund.

El ex-piloto y promotor de carreras norteamericano fue pieza clave en su día para traer el GP de las Américas en Austin, es actualmente uno de los socios fundadores de la sociedad organizadora del GP de México, ha manifestado:  “Desde que Bernie y yo empezamos a trabajar en una carrera en Austin, ayudar al regreso de la Fórmula 1 a México ha sido un sueño para mí .

“Este anuncio culmina muchos años de preparación, pero hemos sido capaces gradualmente de reunir todas las piezas correctas. Estoy absolutamente encantado”, concluyó Hellmund

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s