Alexander Rossi, nuevo piloto reserva de Marussia


El equipo Marussia ha anunciado el fichaje de Alexander Rossi como nuevo piloto reserva de la escudería anglorusa para lo que queda de temporada.

Alexander Rossi, nuevo piloto reserva de Marussia
Alexander Rossi, nuevo piloto reserva de Marussia

El fichaje del joven piloto norteamericano, de 22 años, acababa de salir a principios de este mes de Caterham, con motivo de la reestructuración a la que ha sido sometida la escudería británica tras su reciente venta.

En estos dos últimos años, Rossi ha estado alternando en Caterham su papel como piloto probador, sentándose hasta en cuatro veces al volante de sus monoplazas, con el de piloto del equipo Caterham de GP2, con el que figuraba actualmente en 16ª posición con 12 puntos, tras 10 pruebas disputadas

La contratación de Rossi tiene carácter inmediata y se ha incorporado al equipo de Banbury de cara a la carrera de este fin de semana en Hungría. De esta forma, el norteamericano se podrá poner al volante en caso de que cualquiera de los pilotos habituales del equipo, Jules Bianchi y Max Chilton, no puedan competir.

“Hoy es un buen día y el siguiente paso en mi carrera en Fórmula 1. Desde mis primeras conversaciones con la gestión de Marussia F1 Team, me he sentido como en casa. Estoy deseando trabajar con el equipo de Hungría y para el resto de la temporada. El momento para llegar al equipo es perfecto, sobre todo a partir de Hungría antes de la pausa estival”, ha dicho Rossi en sus primeras declaraciones con los colores de Marussia.

“Mi objetivo es la Fórmula 1 y estoy encantado de estar en el equipo como piloto reserva oficial, donde tendré la oportunidad de prepararme para el siguiente paso, con planes para impulsar mi papel en las primeras sesiones de entrenamientos libres de esta temporada. Marussia está en un lugar emocionante en este momento y los progresos en el equipo son evidentes y a la vista de todos. Estoy encantado la oportunidad que tengo ahora de ser parte de ese viaje y espero desempeñar un papel útil en el desarrollo del equipo.  Quiero agradecer al equipo Marussia por la oportunidad brindada esta temporada“, concluyó el joven piloto californiano.

Por su parte el director del equipo Marussia, John Booth, ofreció una cálida bienvenida a Rossi al equipo:

“Estamos encantados de dar la bienvenida al equipo a Alexander Rossi en su rol de primer piloto reserva. El es un talento probado que hemos observado en la GP2 y también hemos quedado impresionado por sus actuaciones durante las sesiones de entrenamientos libres de la mañana de los viernes en las últimas dos temporadas. EE.UU. es un mercado muy interesante para el deporte y Alexander tiene un gran apoyo allí, así que es agradable para desarrollar nuevos vínculos con ese público. Alexander será una parte integral del equipo, sumergiéndose en nuestra actividad de ingeniería, de modo que él se preparará completamente en caso de que sea necesario sustituir a alguno de nuestros pilotos”.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s