La Fórmula 1 llegará a Azerbaiyán en 2016


Azerbaiyán acogerá una prueba del calendario de la Fórmula 1 a partir del año 2016, según ha anunciado Azad Rahimov, actual Ministro de Deportes y Juventud de dicho país caucásico.

Baku albergará el GP de Europa a partir de 2016
Baku albergará el GP de Europa a partir de 2016

“Estoy encantado de anunciar oficialmente que hemos firmado un contrato para llevar la Fórmula 1 a Bakú en 2016. Nuestra ubicación en la Europa del este y el oeste de Asia es una nueva frontera para la Fórmula 1”, ha afirmado el propio Azad Rahimov.

“Se trata de un capítulo muy importante y un enorme éxito para el país. Azebaiyán es un país europeo moderno que ha establecido una gran reputación como centro de excelencia deportiva. El acuerdo para traer la Fórmula 1 a Baku es un nuevo capítulo muy importante en nuestro éxito continuo de atraer a nuestro país a los más grandes eventos deportivos del mundo“, añadió el citado ministro azerbaiyano.

Aunque evidentemente todo está por decidir, se especula con la posibilidad de que la carrera recuperará la denominación de GP de Europa y, como el propio Bernie Ecclestone ha confirmado, se correrá por las calles de Baku, en un circuito urbano inspirado en el Circuit de Valencia.

 “Estamos muy contentos de que Baku se haya unido a la Fórmula 1. Será un circuito urbano, con partes interesantes y pintorescas de la ciudad. El evento cumple con los criterios de la actual Fórmula 1“, ha dicho Bernie Ecclestone.

Con la recta de meta en la Plaza Azadliq, sombolo de la ciudad y una de las más importantes del país, atravesaría su vieja ciudad medieval, su zona más moderna y ofrecería al mundo una vista a través del Mar Caspio, pasando por lugares emblemáticos de la capital azerbaiyana como Neftchilar Avenue, la Casa de Gobierno o la Torre de la Doncella

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s