De Berlín a Italia por 35 euros a bordo de un Skoda Octavia G-TEC


Hablar del austríaco Gerhard Plattner es hacerlo del récordman mundial de conducción ahorradora por excelencia. Su última hazaña ha sido la de viajar desde Berlín hasta Jesolo, situado en la costa italiana del Adriático a bordo de un Skoda Octavia G-TEC con tan solo un depósito.

Gerhard Plattner junto a los Baumann antes de iniciar su divertido reto con Skoda
Gerhard Plattner junto a los Baumann antes de iniciar su divertido reto con Skoda

Ambas localidades están separadas por 2.006 kilómetros de distancia, por lo que el récord establecido por Plattner cobra una relevancia aún mayor. El Skoda Octavia G-TEC está equipado con un motor de gas natural.

La prueba, tan difícil como divertida, se planteó como una competición, de tal manera que Plattner se enfrentaría la familia Baumann. Esta familia, integrada por cuatro miembros, viajaría con otro Skoda Octavia G-TEC haría el mismo recorrido que el piloto austríaco y, al llegar a Jesolo compararían cuál de los dos vehículos, absolutamente idénticos, habría consumido menos.

Sumando el peso del coche y de los cuatro integrantes del Octavia de los Baumann, el peso total soportado era de 1.700 kilogramos. Por eso, y dado que Plattner viajaba solo, el vehículo del austríaco se cargó con tanques de agua adicionales para igualar el peso de las otras tres personas y lograr la máxima igualdad.

El viaje transcurrió básicamente por autopistay la velocidad mínima predeterminada era de 80 kms/h. La distancia exacta de 1.172 kilómetros se completó en tres etapas de alrededor de 400 kilómetros cada una, entre los días 8 y 10 de julio de 2014. Los vehículos repostaban gas natural en puntos intermedios.

Al final, el Skoda Octavia G-TEC de Plattner fue el más eficiente, registrando una media de sólo 2,93 kilogramos de gas natural a los 100 kilómetros, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 81 g/km. El coste del combustible fue de apenas 35,71 euros. Por su parte, el Octavia G-TEC de la familia Baumann consumió una media de 3,6 kilogramos de gas natural a los 100 kilómetros.

“Este resultado demuestra lo económico y ecológico que es conducir el Octavia G-TEC. La tecnología CNG combina movilidad limpia con bajos costes operativos y ofrece una experiencia de conducción divertida y sin restricciones”, afirmó el responsable de Desarrollo del Consejo de Dirección de Skoda, Frank Welsch

Este nuevo récord de conducción eficiente se suma a la ya larga lista de hitos logrados por Gerhard Plattner en estos útlimos años. En su haber se encuentran hazañas tales como ir de Barcelona a Goteborg (Suecia) con un Seat Ibiza y marcar un consumo de 2,4 l/100 kms. o cruzar desde Shanghai a Pekin con un Skoda Superb (1.200 kms.) sin repostar. Incluso el verano pasado se aventuró a cruzar Europa a bordo de un Skoda Citigo, haciendo casi 3.000 kilómetros con tan solo 100 euros de combustible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s