Jorge Lorenzo, dos años más con Yamaha


Está claro que este año no está siendo precisamente el mejor ni para Jorge Lorenzo ni para Yamaha. Por este motivo, la inminente llegada del final de contrato que vinculaba al mallorquín con el equipo japonés ha llevado estos meses, marcados por el dominio abrumador de Honda y Marc Márquez, a especular de forma intensa  acerca del futuro más inmediato del español en la categoría reina del motociclismo mundial. Sin embargo, pese al interés mostrado por Honda en su contratación, Jorge Lorenzo ha vuelto a apostar con fuerza por Yamaha .

Jorge Lorenzo, anunciando la extensión de su contrato con Yamaha hasta 2016
Jorge Lorenzo, anunciando la extensión de su contrato con Yamaha hasta 2016

Según acaba de confirmar el equipo Movistar Yamaha mediante un comunicado hecho público en su web, Jorge Lorenzo ha prorrogado su contrato con el fabricante nipón dos años más, por lo que el español continuará vistiendo de azul hasta el final de la temporada 2016.

El anuncio, realizado en vísperas de la disputa del GP de Indianápolis en los EE.UU. este fin de semana, refuerza el compromiso de Jorge Lorenzo con Yamaha, marca a la que el mallorquín  lleva vinculado desde que dio el sallto a MotoGP hace ya siete años y con la que se ha proclamado campeón del mundo en dos ocasiones (2010 y 2012).

Pese a todo,y según ha trascendido, el acuerdo contendrá una cláusula por la que, el contrato podría ser roto sin más, por expreso deseo de cualquiera de las partes al final de la temporada 2015.

“En primer lugar quiero dar las gracias a Yamaha por la confianza que ha depositado en mí desde el primer día. Estoy muy feliz porque, como siempre he dicho, seguir en Yamaha era mi prioridad. Para mi es un placer trabajar con este equipo, con esta marca y poder evolucionar la M1 para volver a ser campeones del mundo”, dijo Jorge Lorenzo.

“Está siendo una temporada complicada para todos y por eso es importante que tanto Yamaha como yo conservemos esta confianza mutua. La idea es que pueda seguir durante muchos más años en Yamaha porque creo que lo mejor está todavía por llegar. Muchas gracias a todos, daré lo máximo en cada carrera para volver a ser campeones y completar grandes carreras con Yamaha”, concluyó el campeón español.

Por su parte, el gerente de Yamaha, Lin Jarvis, ha manifestado su satisfacción por el anuncio de la continuidad del mallorquín en su equipo. “Estoy muy feliz de que hayamos llegado a un acuerdo para que Jorge continúe como piloto del equipo Movistar Yamaha de MotoGP. Él comenzó con nosotros como novato en el 2008 y juntos hemos logrado muchs grandes resultados, incluyendo 31 victorias en Grandes Premios y dos títulos del Mundo de MotoGP en 2010 y 2012“-

Coincidió con el análisis de lo que llevamos de temporada en Yamaha aunque se mostró muy confiado en las posibilidades de su pupilo. “La temporada 2014 ha sido un año duro para Jorge hasta ahora, pero espero que la confirmación de este nuevo acuerdo le dé la paz mental para ser capaces de enfocar al 100% las carreras que quedan. El año pasado vimos lo que era capaz de hacer cuando las cosas eran difíciles ya que estaba luchando con las lesiones a mitad de temporada, así que sabemos que el potencial está ahí para una fuerte segunda mitad de la temporada”

Por último, añadió Jarvis que “para 2015 y más allá no tenemos ninguna duda de que Jorge será un fuerte contendiente por el título y haremos nuestro mejor esfuerzo para que le proporcionen los materiales y el apoyo que necesita para ser capaz de hacer realidad nuestras ambiciones compartidas”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s