Melbourne, confirmado en el calendario hasta 2020


El circuito de Albert Park, en Melbourne, acogerá el GP de Australia hasta 2020, merced a la firma de un nuevo acuerdo entre sus organizadores con la Formula One Management (FOM), la empresa gestora de los derechos de la Fórmula 1, propiedad de Bernie Ecclestone.

Habrá Fórmula 1 en Albert Park hasta 2020
Habrá Fórmula 1 en Albert Park hasta 2020

Había ciertas dudas acerca de la continuidad de este Gran Premio ya que el actual acuerdo expiraba el próximo año y su principal organizador, Ron Walker, había negociado un nuevo contrato, pero faltaba la firma del nuevo gobierno del estado australiano de Victoria. Finalmente no ha habido problema y el acuerdo ha sido ratificado y, por tanto, habrá Fórmula 1 en Melbourne al menos hasta el año 2020.

Lo más importante de este nuevo acuerdo es el importante ahorro para los contribuyentes australianos, cifrado en torno a los 35 millones de euros, ya que uno de los organizadores de  esta carrera era el gobierno del Estado de Victoria y el importe en ayudas públicas a la carrera se había desbocado estos últimos años.

Así lo ha confirmado su máximo mandatario, Denis Napthine en una emisora de radio de Melbourne. “Hemos asegurado otro contrato de cinco años para el Gran Premio y hemos cerrado un gran acuerdo para el pueblo de Victoria que es mejor que el actual. El nuevo acuerdo tiene las mismas condiciones que el contrato actual, en el sentido de que será la primera prueba de la temporada, en marzo de cada año”.

Por su parte, Bernie Ecclestone ha felicitado a la ciudad de Melbourne por la firma de este acuerdo, pese a que siempre mantuvo sus dudas sobre la viabilidad económica de este Gran Premio, debido a las enormes diferencias horarias con el prinicpal “mercado” de la Fórmula 1 que es Europa, especialmente en términos de audiencias televisivas.

“Felicito a Melbourne por el excelente modo en el que presenta la Fórmula 1 al mundo”, dijo el mandamás de la Fórmula 1.

El GP de Australia lleva celebrándose en el circuito de Albert Park de forma ininterrumpida desde el año 1996 procedente del trazado de Adelaida, aunque su presencia en el calendario nunca ha estado exenta de polémica.

Por un lado, las protestas de muchas organizaciones ecologistas, que se han quejado del ruido y la contaminación producida por los monoplazas. Por otro, la cuestión más espinosa y que ha puesto en entredicho la continuidad de Albert Park en el calendario ha sido el elevado coste en forma de ayudas públicas, que en 2013 llegaron a 50,67 millones de dólares australianos (algo más de 35 millones de euros).

Esta no ha sido una cuestión baladí, especialmente en un país modélico en su organización económica y que no veía con buenos ojos que el dinero público se pudiese ir en estas cuestiones. Sin embargo y, merced al nuevo acuerdo, el contribuyente australiano se va a ahorrar de forma definitiva ese coste y podrá seguir disfrutando del show del Gran Circo por cinco años más.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s