BMW y GoPro: Emoción a la máxima potencia


BMW y GoPro, fabricante de las conocidas cámaras subjetivas, han suscrito un acuerdo para la integración de este tipo de cámaras en los sistemas de entretenimiento de los coches del fabricante bávaro, a través de sus aplicaciones.

Interesante acuerdo entre BMW y GoPro para la integración de cámaras y sistemas de entretenimiento
Acuerdo entre BMW y GoPro para la integración de cámaras y sistemas de entretenimiento

Este importante acuerdo tecnológico va a permitir que todos aquellos coches equipados con BMW Apps o Mini Connected puedan manejar una cámara GoPro usando el mando BMW iDrive y la pantalla de alta resolución que estos coches llevan de serie en el salpicadero. De esta forma, la experiencia de conducir es aún más emocionante, ya permitirá recoger los mejores  y más interesantes momentos, sin apenas esfuerzo.

De hecho ya es posible que algunos BMW, con fecha de producción superior al 2012 y que, como digo, tenga instalado el BMW Apps, pueda interactuar con los modelos equipados con Wi-Fi de la marca norteamericana (p.ej.: HERO3+), por medio de la App GoPro, ya disponible ya en iTunes.

El funcionamiento es bien sencillo, El coche se comunica con la citada app, que debe estar previamente instalada en el iPhone 4 o superior del usuario. Este, a su vez, debe estar conectado con el coche vía USB o con el accesorio Snap-In para iPhone. En ese momento, el conductor deberá acceder a la app a través del menú de BMW ConnectedDrive o Mini Connected, que se muestra en la pantalla central.

Las opciones del menú aparecen a la izquierda de la pantalla y la visión de la cámara se muestra en prácticamente tiempo real mientras el vehículo se encuentra parada, con el fin de reducir al máximo las distracciones del conductor y mejorar las capacidades de BMW y GoPro.

Además, los usuarios serán capaces de utilizar seis modos diferentes de cámara a través de la pantalla principal: Leisure Drive Facing Out (conducción de ocio exterior), Night Driving (conducción nocturna), Sport Drive Facing Out (conducción deportiva exterior), Drive Camera Facing In (cámara de conducción interior), Winding Road Time-lapse (lapso en caminos con curvas) y Straight Road Time-lapse (lapso en caminos rectos).

Por último, la función de grabar puede manejarse cómodamente por el usuario, que podrá ver fácilmente en la pantalla del vehículo información relevante, como tiempo de grabación, nivel de batería o de señal Wi-Fi. Además, el usuario puede escoger un modo reposo (Sleep), que permitirá aumentar la duración de la batería entre toma y toma.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s