Max Verstappen ficha por el Red Bull Junior Team


El equipo Red Bull ha anunciado la incorporación del holandés Max Verstappen a su equipo de jóvenes talentos, el conocido Red Bull Junior Team.

Max Verstappen, nuevo piloto del Red Bull Junior Team
Max Verstappen, nuevo piloto del Red Bull Junior Team

Este fichaje no supone ningún cambio radical en la trayectoria profesional del jovencísimo piloto neerlandés, al menos a corto plazo, ya que seguirá pilotando para el equipo Van Amersfoort Racing de Fórmula 3 y está confirmada su presencia en el conocido GP de Macao de dicha categoría para el mes de noviembre.

La idea del equipo austríaco es inscribir a Verstappen ser el próximo año en las World Series by Renault, para lo cual el joven piloto ya ha probado un monoplaza de esta categoría en el Red Bull Ring, con el fin de que se vaya familiarizando con este tipo de bólidos.

No olvidemos que Verstappen apenas cuenta con 16 años y está en su primer año a bordo de este tipo de monoplazas, tras su salto esta temporada desde el mundo karting. Y es que con ese apellido -es hijo del conocidísimo Jos Verstappen- todos los ojos del equipo están puestos en él ya que, pese a su enorme juventud, es un piloto muy prometedor y con el que el Dr. Helmut Marko desea contar en Toro Rosso en un futuro muy cercano.

“No hace falta decir que estoy muy feliz y me siento honrado de ser parte del equipo Red Bull Junior, que ha llevado con éxito a muchos pilotos a la Fórmula 1. Voy a aprovechar esta oportunidad con ambas manos con el fin de desarrollar y aprovechar al máximo mi carrera con Red Bull. Quiero agradecer al Dr. Helmut Marko por su participación en que fuera posible esta asociación y quiero dar las gracias a Red Bull por confiar en mí”, han sido las primeras declaraciones del joven piloto holandés.

De esta forma, Verstappen se une a la tradicional “cantera “de  Red Bull y Toro Rosso, un equipo que ha sido el trampolín de grandes pilotos hacia la Fórmula 1 como Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo, Jaime Alguersuari, Jean-Eric Vergne, Daniil Kvyat y, esperemos que muy pronto Carlos Sáinz Jr.

Anuncios

Autor: Diego J. Montero

Impenitente fan de Bruce Springsteen y madridista confeso, Mourinhista hasta las cachas y aficionado a los coches, a las motos y, en definitiva, a todo aquello que huela a gasolina...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s