Nuevo McLaren 650S Sprint: Bestial en todos los aspectos


Con motivo de próximo Concurso de Elegancia de Pebble Beach, McLaren se ha destapado con el nuevo 650S Sprint, una creación absolutamente revolucionaria, con la que pretende llevar a los circuitos la elegancia de sus superdeportivos de calle.

McLaren 650s-sprint-01

Basado en el McLaren 650S Coupe, el nuevo  650S Sprint presenta interesantes novedades con respecto a éste, como por ejemplo un nuevo chasis dinámico ProActive (PCC), una dinámica más refinada y un nuevo sistema de frenos.

Este sistema de frenos llamado Steer procede de la Fórmula 1 y es una evolución del sistema de frenado del 650S Coupe, que permite mejorar la aerodinámica activa para ofrecer un rendimiento de frenado superior. De esta forma se puede frenar más tarde y de forma más efectiva, especialmente en curvas.

Aunque comparte el mismo propulsor M838T de doble turbo y 3.8 litros, se ha modificado su calibración y la transmisión. Asimismo,  el McLaren 650S Sprint ofrece niveles de carga aerodinámica superiores al 650S Coupé de calle.

Otro elemento distintivo del McLaren 650S Sprint sobre sus hermanos de gama es su altura ya que sensiblemente más bajo que debido a que toda la amortiguación ha sido recalibrada y orientada a una conducción más deportiva y exigente.

McLaren 650s-sprint-05

Calza unas imponentes llantas de competición de 19» equipadas con neumáticos Pirelli (tanto slicks como de lluvia) y cuenta con un sistema de elevación por aire de la carrocería que permite cambios de neumáticos rápidos.

El nuevo McLaren 650S Sprint cuenta además con otras modificaciones menos evidentes pero igualmente significativas, que demuestran su vinculación casi exclusiva con los circuitos. Así pues, tiene un tanque de combustible más grande y con un sistema de llenado rápido y un radiador también más grande, integrado por una serie de conductos a las aletas delanteras, con el fin de optimizar al máximo los flujos de aire.

Por su parte, el habitáculo ha sido totalmente modificado para destinarlo en exclusiva a la conducción en circuito. Para ello le han despojado de todo elemento superfluo y lo han rodeado de fibra de carbono para garantizar una máxima ligereza y, al mismo tiempo, la máxima seguridad. De hecho, el interior cuenta con una estructura de seguridad certificada por la FIA.

McLaren 650s-sprint-08

El interior está dotado de un asiento de competición preparado para soportar la máxima exigencia, HANS, arnés de seis puntos de anclaje y una posición al volante perfectamente optimizada para la conducción en circuito, asíco como un sistema integrado para la extinción de incendios.

Por último, decir que estará disponible en una espectacular combinación de colores blanco y naranja, con toques en negro y su precio de salida será de 198.000 libras esterlinas, en torno a los 250.000 euros, a los que habría que añadir los posibles extras.

En concreto, entre su lista de opciones hay un completo paquete aerodinámico, que incluye un alerón trasero y un separador delantero, fabricados de fibra de carbono. asiento de pasajero con arnés de seis puntos o parabrisas de policarbonato, entre otras cosas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s