Según acaba de desvelar la publicación especializada en el mundo del Motor Adam Cooper F1 y así se han hecho eco ya numerosos medios europeos, Max Verstappen será el compañero de Daniil Kvyat en el equipo Toro Rosso para el próximo año.

Max Verstappen, posible sustituto de Jean-Eric Vergne en Toro Rosso para 2015
Max Verstappen, posible sustituto de Jean-Eric Vergne en Toro Rosso para 2015

La prestigiosa publicación cita a fuentes del equipo Red Bull, que había firmado la pasada semana al joven piloto holandés para el equipo Junior de jóvenes talentos, por lo que resulta sorprendente este anuncio que, dicho sea de paso, va a dar con los huesos del francés Jean-Eric Vergne fuera del equipo de Faenza.

Este fichaje, en caso de confirmarse, además de reducir la edad media de modo importante en Toro Rosso, con una pareja de pilotos de una juventud insultante (20 años en el caso de Kyvat y 17 para Verstappen) esta noticia supondría un varapalo importante en la carrera de Carlos Sáinz Jr., quien figuraba en todas las quinielas para ocupar un volante en la escudería italiana de cara a la próxima temporada.

Aunque a estas horas no hay ninguna confirmación oficial de la noticia por parte de Red Bull, el caso es que el papel de Jean-Eric Vergne durante esta temporada ha sido puesto en entredicho por el propio Franz Tost.

Hace pocos días, el máximo responsable del equipo italiano dijo sobre el piloto galo que estaba necesitado de obtener un buen resultado este año y que, de no lograrlo (aun reconociendo los problemas técnicos del equipo esta temporada), desde el equipo tendrían que seguir con su política de dar oportunidades a nuevos pilotos.

Lo que nadie se podría imaginar es que esto fuese a llevarse a cabo sin ni siquiera esperar a la disputa del GP de Bélgica este fin de semana y que desde Toro Rosso se optase por darle un volante a un chico que apenas sí tiene experiencia a bordo de un monoplaza de competición. No olvidemos que Verstappen pilotaba en karting hasta hace apenas unos meses.