Haas F1 comienza su andadura de la mano de Ferrari


haas-f1-logoEl equipo norteamericano Haas ha comenzado a andar oficialmente como futuro equipo de Fórmula 1, con vistas a debutar en la parrilla de salida de la temporada 2016.

Como primera providencia, han procedido a actualizar el nombre del equipo, que pasa de ser Haas Racing Developments a denominarse oficialmente Haas F1.

Además han anunciado que, junto a los ya conocidos chasis de Dallara, el proveedor de motores será Ferrari, merced a un acuerdo firmado recientemente entre su dueño y fundador, Gene Haas y Marco Mattiacci, responsable del equipo Ferrari de Fórmula 1.

“Estamos encantados de anunciar este importante acuerdo estratégico con el Haas F1 Team y de dar la bienvenida a un nuevo participante en la Fórmula 1. Hace algunos meses unimos fuerzas comerciales con Gene Haas y este nuevo paso es algo natural para el crecimiento de nuestra relación”, ha confirmado el propio Mattiacci por medio de un comunicado.

El acuerdo, que será plurianual, permitirá que los primeros monoplazas del nuevo equipo con base en Kannapolis puedan tomar la salida del campeonato del año 2016.

Sin embargo, este importante anuncio no debe esconder el jarro de agua fría que supone el aplazamiento de un año para el debut oficial de la escudería norteamericana, previsto inicialmente para la próxima temporada. 

Por último, y aprovechando este anuncio, Haas F1 ha lanzado su cuenta oficial de Twitter, que en apenas 24 horas de existencia, ha alcanzado ya los 12.900 seguidores.

Un comentario sobre “Haas F1 comienza su andadura de la mano de Ferrari

  1. Thanks for any other wonderful article. The place else may
    just anybody get that kind of information in such an ideal approach of writing?
    I’ve a presentation subsequent week, and I am at the search for such information.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s