Roberto Merhi probará un Caterham en los libres del GP de Italia


Excelentes las noticias que nos llegan desde Monza, donde el equipo Caterham ha confirmado hoy la presencia del español Roberto Merhi a los mandos del CT05 de Kamui Kobayashi en la primera sesión de libres del GP de Italia, que tendrán lugar mañana viernes por la mañana.

Roberto Merhi probará con Caterham en los libres del GP de Italia
Roberto Merhi probará con Caterham en los libres del GP de Italia

De esta manera, el piloto castellonense logra su sueño de probar en la élite del automovilismo, tras una larga trayectoria y pese a su juventud (apenas 23 años) en el mundo del automovilismo.

Con tan solo 17 años debutó en la Fórmula Renault italiana y la Fórmula Renault Eurocup. En 2008 se alzó con el subcampeonatode la Serie Europa occidental, así como las carreras en cinco rondas del campeonato de Fórmula 3 española.

A partir del año 2009, el castellonense saltó a la Fórmula 3 Euro Series, proclamándose campeón apenas dos años más tarde, sumando 11 victorias. En 2012 y 2013, Merhi corrió en el DTM alemán, sin demasiado éxito (apenas un podio en dos años).

El año 2014 comenzó sin muchas expectativas de seguir en la alta competición, debido a problemas presupuestarios. Sin embargo, el español logró encontrar acomodo en la Fórmula Renault 3.5 Series, donde está llevando a cabo una excelente actuación, ocupando la segunda plaza de la clasificación provisional.

Como era de prever, el piloto de Benicassim se ha mostrado absolutamente ilusionado ante esta inesperada oportunidad que Caterham le ha brindado de ponerse a los mandos de un monoplaza de la máxima categoría.

“Estoy encantado de estar tomando parte en mi primera sesión de entrenamientos libres de Fórmula 1 y quiero dar las gracias al equipo Caterham F1 por esta oportunidad . Es algo que he querido desde hace mucho tiempo y que he estado preparando muy de cerca con el equipo durante las últimas semanas y me siento capacitado para ello”, ha manifestado Mehri en unas declaraciones hechas a la web del equipo.

“El viernes va a ser un día muy especial para mí y que nunca olvidaré. Monza es también una de mis pistas favoritas. Terminé en el podio allí a principios de este año durante mi primera carrera de la temporada en la Fórmula Renault 3.5 , así que es un circuito que me traerá muy buenos recuerdos”, añadió el castellonense.

“Qué año ha sido hasta ahora: ¡La Navidad pasada realmente no sabía si iba a poder continuar la competición y ahora estoy a punto de conducir un coche de Fórmula 1!  Definitivamente voy a sacar el máximo provecho de este fin de semana en Italia”, concluyó el joven piloto español.

Será el cuarto español en subirse a un Fórmula 1 este año, tras Fernando Alonso, Dani Juncadella -que repetirá mañana a bordo del Force India- y Pedro De la Rosa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s