Williams anuncia la renovación de Felipe Massa y Valteri Bottas para 2015


El equipo Williams ha sido de los equipos más madrugadores en anunciar cuál será su pareja de pilotos para la próxima temporada y no ha dejado lugar a la sorpresa ya que tanto Felipe Massa como Valteri Bottas continuarán defendiendo los colores del equipo británico en 2015.

Felipe Massa y Valteri Bottas continuarán en Williams la próxima temporada
Felipe Massa y Valteri Bottas continuarán en Williams la próxima temporada

Para la escudería de Sir Frank, la continuidad de la pareja se ha decidido porque entienden que su aportación ha sido vital para el desarrollo del Williams FW36, que tan buen resultados está dando este año, con un papel destacado de Valteri Bottas..

El finlandés ha devuelto a Williams a la primera linea de actualidad, de la que desapareció desde que en 2012 un joven Pastor Maldonado se hiciese con el GP de España de manera sorprendente y tras un año, el 2013, en el que Williams vivió un auténtico calvario, en la peor temporada de su exitosa trayectoria

Actualmente ocupa la cuarta posición del Mundial de Constructores, con 150 puntos y a solo 10 de Ferrari, su más cercano rival. Por este motivo, y tras los tres pódiums consecutivos de Valteri Bottas (Austria, Inglaterra y Alemania) y un puñado de buenos resultados más, Williams ha decidido consolidar el proyecto que, de la mano de Mercedes, ha iniciado este año.

Sobre el anuncio de su renovación, Felipe Massa ha dicho: «Estoy disfrutando mucho en el equipo y me siento muy asentado aquí. Williams es un icono en el automovilismo y me siento muy orgullose de correr para este equipo. Esta temporada hemos empezado a mostrar nuestro verdadero potencial y estoy conduciendo un coche que está fuerte y ha mejorado mucho, lo cual es muy alentador para el futuro.Es importante que continuemos para empujar en la segunda mitad de la temporada y que empecemos 2015 con la mejor dinámica».

 Por su parte, Valtteri Bottas añadió; «Soy miembro del equipo de Williams desde hace cinco años y nos hemos desarrollado juntos a lo largo de ese tiempo, que es una gran sensación. El equipo también ha hecho algunos muy impresionantes ganancias de esta temporada y estoy seguro de que estoy en un equipo que se está moviendo en la dirección correcta y puede seguir siendo competitivo. Sir Frank y Claire han puesto mucha fe en mí y estoy muy agradecido de que continúen haciéndolo. Felipe y yo tenemos una buena relación de trabajo y este anuncio temprano nos ayudarán tanto de entrada como en el desarrollo en curso del FW36 y del FW37 para el próximo año».

El último en ofrecer su opinión acerca de esta renovación ha sido Sir Frank Williams, fundador y director del equipo, que manifestó: «Estoy encantado de confirmar que Felipe y Valtteri correrá para Williams, una vez más en 2015. Es un placer trabajar con ellos y combinan un gran ritmo con una dilatada experiencia. Hemos sabido durante muchos años que Valtteri tiene un talento muy especial y este año, con el FW36 le hemos dado un coche que le está permitiendo demostrar sus habilidades. El equipo está teniendo una temporada muy buena y la pericia de nuestros pilotos y sus aportaciones para nuestros ingenieros han sido cruciales en esto. Este anuncio nos da una excelente estabilidad para el año 2015, pero, por supuesto, nos estamos centrando mucho nuestra atención en maximizar el potencial del FW36 en las restantes siete carreras de esta temporada».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s