El Kaiser vuelve a casa


Michael Schumacher ha abandonado el Hospital de la Universidad de Lausana, al que fue trasladado el mes de junio procedente del Hospital de Grenoble, en Francia. Allí estuvo ingresado desde el 29 de diciembre de 2013, como consecuencia de las gravísimas lesiones cerebrales sufridas tras un fatídico accidente de esquí junto a su familia.

 

Michael Schumacher, trasladado a su casa para continuar la rehabilitación
Michael Schumacher, trasladado a su casa para continuar la rehabilitación

Desde entonces mucho se ha especulado con el estado físico del Kaiser, que ha pasado gran parte de estos nueve largos meses en coma inducido y debatiéndose entre la vida y la muerte.

Sin embargo, la positiva evolución neurológica y física del heptacampeón, aun siendo una auténtica incógnita -pues nadie sabe a ciencia cierta su verdadero estado- ha permitido el traslado final a su domicilio, para completar allí su proceso de rehabilitación.

“De aquí en adelante, la rehabilitación de Michael se llevará a cabo en su casa”, confirmó un comunicado difundido por su gestión el martes. “Teniendo en cuenta las graves heridas que sufrió, se ha avanzado en las últimas semanas y meses. Todavía hay, sin embargo, un largo y difícil camino por delante”, reza el comunicado hecho público hoy por la portavoz de la familia, Sabine Kher.

Eso sí, pese a todo, continúa el mutismo más absoluto acerca de la situación personal del alemán y se mantiene la petición de respeto para la privacidad de la familia por parte de la portavoz. Una familia que se ha mostrado absolutamente hermética desde el primer momento, negándose en todo momento a desvelar el más mínimo detalle de las posibles secuelas que pueda arrastrar el campeonísimo alemán ni en qué punto de una posible recuperación se encuentra en estos momentos.

“Nos gustaría expresar nuestro agradecimiento a todo el equipo de CHUV de Lausana por su trabajo minucioso y competente”, continuó el comunicado del martes, y agregó: “Pedimos que la privacidad de la familia de Michael continuar siendo respetadas, y que se eviten las especulaciones sobre su estado de salud”, concluyó el comunicado familiar.

En todo caso, le deseamos desde aquí una vez más toda la fuerza del mundo en esta nueva situación y que este proceso de rehabilitación pueda devolvernos al genio alemán totalmente recuperado #KeepFightingMichael

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s