Audi lanza Attitudes Ruta Segura, la app para asegurar la mejor ruta al colegio de los más pequeños


La App Attitudes Ruta Segura es una novedosa aplicación para móviles diseñada por el fabricante alemán en España por la cual ya es posible elaborar rutas seguras en el camino al colegio desde casa para los más pequeños, cuando éstos empiecen a ir solos al colegio.

audi-app-ruta-segura

App Audi Attitudes Ruta Segura, innovación para los más pequeños

Esta iniciativa, absolutamente pionera en nuestro país, tiene como finalidad educar a los niños, de forma divertida y de la mano de sus padres, para la elaboración de rutas seguras cuando los más pequeños de la casa empiezan a ir solos al colegio.

De esta forma, con esta app, y aprovechando el sistema de geolocalización de los smartphones, los padres podrán grabar una ruta de camino al colegio desde casa, registrando la posición y definiendo en la aplicación todos aquellos puntos de interés o de referencia. Estos puntos de referencia pueden ser de todo tipo, desde sitios más o menos conflictivos, domicilios de familiares o amigos, etc.

Así pues, cuando el niño comience a ir solo al colegio, la ruta previamente grabada se activará  y los padres recibirán un aviso en el móvil indicando que su hijo ha iniciado el camino y otro al llegar al destino.

Además, si así lo han configurado, podrán recibir notificaciones si el niño se aleja de la ruta, según una distancia de seguridad predeterminada. La aplicación permite también crear tantas rutas como sean necesarias para cubrir los trayectos que realice el niño de manera habitual, por ejemplo hacia casa de familiares o amigos.

Por otra parte, y con el fin de incentivar el uso de esta aplicación por parte de los niños, la app incorpora tres juegos educativos que se van desbloqueando en función del uso que el niño hace de la aplicación y del número de rutas que ha completado. Su finalidad es reforzar la autonomía del niño en la calle y favorecer su desarrollo psicomotor y psicosocial.

La App Attitudes Ruta Segura de Audi Attitudes es totalmente gratuita y e ha lanzado coincidiendo con la vuelta al colegio. Está ya disponible para los sistemas iOS y Android en sus respectivas tiendas on-line así como en un site de Audi creado a tal efecto

Anuncios