Primer test serio de Max Verstappen para lograr la Superlicencia


El joven Max Verstappen, flamante fichaje de Toro Rosso para la próxima temporada, ha podido realizar con éxito su primer test serio con la escudería italiana, con el fin de poder obtener la preceptiva Superlicencia FIA a la mayor brevedad posible.

Primer test serio de Max Verstappen en Toro Rosso
Primer test serio de Max Verstappen en Toro Rosso

La prueba se llevó a cabo en el circuito internacional de Adria, sito en la localidad italiana del Veneto. Allí rodó a bordo de un Toro Rosso STR07 del año 2012, firmando un registro de 148 vueltas y 395 kilómetros.

Verstappen alternó tandas cortas y largas, comenzando con neumáticos intermedios debido a que el trazado se encontraba húmedo por las lluvias del día anterior, A medida que la pista se fue secando montó neumáticos lisos, dejando en ambos casos unos interesantes resultados. Asimismo, el jovencísimo piloto holandés estuvo ensayando salidas de carrera y paradas en boxes, con el fin de familiarizarle rápidamente con el desarrollo de un Gran Premio.

El director del equipo, Steve Nielsen se mostró muy satisfecho con los resultados del test: “En su primera prueba de fuego en un coche de Fórmula 1, Max hizo un trabajo muy competente, dando la impresión de que ha estado conduciendo un coche de Fórmula 1 desde hace tiempo y no como alguien en su primer día tras el volante. No cometió errores durante todo el día, se mostró confiado y recordó todo lo que le habíamos explicado tan sólo una vez. En general, estuvo muy bien en esta primera prueba”, dijo Nielsen tras terminar la prueba

Otro que también expresó su grata sorpresa por lo visto sobre el asfalto del circuito de Adria fue Xevi Pujolar. El ingeniero de carrera de Toro Rosso explicó cómo se desarrolló esta prueba: Max comenzó su carrera con compuestos intermedios y se adaptó muy bien a la velocidad, sin cometer errores. Luego trabajamos diversos procedimientos que constituyen un fin de semana de carreras. Estuvo muy centrado y preciso y aprendió rápidamente, sin tener que hacer muchas preguntas”, afirmó el técnico español.

“Una vez que fue capaz de adaptarse a los charcos, se acostumbró al coche en seco y construyó su velocidad, mientras tratamos diversos niveles de combustible, replicamos tanto la calificación como la carrera, haciendo una mezcla entre tandas cortas y largas. Para ser un primer día, fue muy impresionante”. concluyó Pujolar.

El equipo, muy satisfecho con los resultados de Verstappen
El equipo, muy satisfecho con los resultados de Verstappen en su primera prueba con Toro Rosso

Por último, quien estaba exultante de felicidad era el propio Max Verstapppen que, a sus 16 años, no ha terminado aún de creerse lo que está viviendo:

“He estado esperando toda mi vida a realizar mi primera experiencia en un coche de Fórmula 1 en un circuito adecuado y me gustó mucho. Fue una buena oportunidad para trabajar con Xevi, que será mi ingeniero de carrera el próximo año, así como tener la oportunidad de acostumbrarse a todos los botones en el volante. Creo que ha ido bien y no puedo esperar para volver a subirme en un coche de Fórmula 1 tan pronto como sea posible”. afirmó el joven piloto holandés.

Hay que recordar que ésta no es la primera vez que Verstappen se sube a un Fórmula 1 ya que, una vez se conoció su fichaje por Toro Rosso, participó -y con muy mala fortuna- en una exhibición llevada a cabo por el equipo italiano en Rotterdam el pasado mes de agosto.

Anuncios

Autor: Diego J. Montero

Impenitente fan de Bruce Springsteen y madridista confeso, Mourinhista hasta las cachas y aficionado a los coches, a las motos y, en definitiva, a todo aquello que huela a gasolina...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s