BMW i8, designado Safety Car para la Fórmula E


El BMW i8 ha sido el vehículo elegido por la FIA como Coche de Seguridad para la temporada de debut de la Fórmula E y posiciona al fabricante bávaro como referente fundamental en su labor de imagen de esta nueva categoría cuya temporada está a punto de comenzar.

El BMW i8, Safety Car de la Fórmula E
El BMW i8, Safety Car de la Fórmula E

Un deportivo 100% eléctrico, con unas prestaciones impresionantes -que en nada tienen que envidiar a los Safety Car de la Fórmula 1- que estará conducido por el portugués Bruno Correia, que lleva trabajando para la FIA como piloto de Safety Car en distintas competiciones desde el año 2009.

Además del BMW i8, que contará con dos unidades, BMW suministrará otros dos i3, que serán empleados como coches médicos. Todos ellos contarán además con un sistema de recarga inalámbrico, desplegado por Qualcomm, que les permitirán poder recargar sus baterías sin necesidad de cables.

En concreto, durante el transcurso de la carrera tanto ell coche de seguridad como el coche médico se situarán en unas zonas específicas del pitlane equipadas con este tipo de puntos de recarga, con el fin de que puedan estar disponibles y al 100% siempre que su presencia sea requerida en la pista.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s