Marco Wittmann, nuevo campeón del DTM 2014


Aunque todavía restan dos carreras por acabar el campeonato de este año, el piloto alemán Marco Wittmann se ha proclamado campeón de forma matemática del Campeonato Alemán de Turismos (DTM) a bordo de un BMW M4 DTM.

Marco Whitman, nuevo campeón del DTM 2014
Marco Whitman, nuevo campeón del DTM 2014

Con su sexta plaza lograda este fin de semana en el circuito germano de Lausitzring, Wittmann logró los puntos necesarios para hacerse con el ansiado título y a sus 24 años se ha convertido en el campeón más joven de esta categoría.

El alemán suma actualmente un total de 128 puntos por los 59 puntos del también alemán Christian Vietoris (Mercedes) y los 56 del sueco Mattias Ekström (Audi) y el suizo Andrea Mortara (Audi), una distancia absolutamente insalvable en las dos carreras que restan para el final de la temporada. Por su paret, el hasta ahora campeón, Mike Rockenfeller se sitúa quinto, con 54 puntos.

Por su parte, los dos españoles que participan en este campeonato, Miguel Molina (Audi) y Daniel Juncadella (Mercedes) no están brillando como de ellos se esperaba y se encuentran muy atrás en la clasificación, sin ninguna opción (14º y 17º, respectivamente)

El arma utilizada por el joven piloto alemán ha sido el nuevo BMW M4 DTM, un coche que hacía su debut esta temporada y se convierte en el sucesor del BMW M3 DTM con el que Bruno Spengler ganó el título de 2012, hasta ahora el último vehículo capaz de romper la hegemonía existente entre Mercedes y Audi desde hace prácticamente 15 años.

Por si fuera poco, el equipo BMW encabeza también la clasificación de Fabricantes, con 320 puntos, seguido de Audi y Mercedes, con 302 y 186 puntos, respectivamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s