Alvaro Bautista firma con Aprillia MotoGP para 2015


El fabricante italiano Aprillia, que anunció recientemente su retorno a MotoGP para el próximo año de la mano del equipo Gresini Racing, ha confirmado el fichaje del piloto español Alvaro Bautista para las próximas dos temporadas.

Alvaro Bautista ficha por el nuevo equipo Aprillia de MotoGP
Alvaro Bautista ficha por el nuevo equipo Aprillia de MotoGP

El acuerdo se cerró tras la disputa del GP de San Marino el pasado fin de semana y supone la continuidad de Alvaro Bautista en la máxima categoría del motociclismo de la mano de Fausto Gresini, que ya contó con el talaverano las tres últimas temporadas en Honda.

Bautista ha manifestado su alegría por esta noticia pero sobre todo por el hecho de que podrá trabajar por fin directamente para un fabricante.  “Aprillia me ha ofrecido una gran oportunidad para trabajar en estrecho contacto con un fabricante, que es lo más importante para mi futuro”, dijo el español

“Voy a volver a una marca que me ha traído grandes satisfacciones en el pasado y con la que he compartido grandes momentos y, por encima de todo está la cooperación entre Aprilia Racing y Gresini Racing, que permitirá que me quede en un equipo en el que he estado compitiendo los últimos tres años y que se ha convertido en una familia para mí”, añadió Bautista.

Por su parte, el flamante nuevo responsable del equipo transalpino, Fausto Gresini, ha valorado muy positivamente la aportación que espera de su pupilo de cara a la próxima temporada: “La experiencia de Alvaro en MotoGP será esencial en el desarrollo de los nuevos proyectos con Aprilia de la mejor manera posible. Creo mucho en él y en su potencial”.

De esta forma, el fichaje de Alvaro Bautista por Aprillia supone el retorno del español a la marca que le dio el título de campeón del mundo de 125cc en 2006 y con la que rozó e campeonato de 250cc apenas un par de años después.

Por últiimo, decir que aunque no está confirmado oficialmente, se da prácticamente por hecha la vuelta de Marco Melandri a MotoGP como compañero de Alvaro Bautista, procedente de Superbikes, categoría en la que el italiano ha estado participando desde el año 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s