Pascal Wehrlein, nuevo piloto reserva de Mercedes


El equipo Mercedes de Fórmula 1 ha anunciado el fichaje del alemán Pascal Wehrlein como piloto reserva de la escudería germana, con la que viajará en los seis Grandes Premios que restan para acabar la presente temporada.

Pascal Wehrlein, nuevo piloto reserva de Mercedes
Pascal Wehrlein, nuevo piloto reserva de Mercedes

El piloto germano, de tan solo 19 años, ficha por Mercedes proveniente del DTM, donde ha estado corriendo esta temporada defendiendo precisamente los colores del fabricante de la estrella.

Por si fuese poco, Wehrlein ha hecho historia este pasado fin de semana, al convertirse en el piloto más joven en obtener un triunfo en una carrera del DTM, logrado el pasado fin de semana en el circuito de Lausitzrig.

Como fase previa a su incorporación al equipo Mercedes de Fórmula 1, el joven piloto alemán ha completado más de 30 días en su simulador, y además estuvo probando un Mercedes W03 del año 2012 en el circuito portugués de Portimao, hasta completar un total de 500 kilómetros.

Pese a su juventud, Wehrlein cuenta con un currículum impresionante. En 2011 se proclamó campeón de la ADAC Formel Masters para dar en 2012 el salto a la Fórmula 3 Euroseries, en la que acabó segundo de la general y fue distinguido con el premio al mejor debutante. Por último, en 2013 pasó a la DTM, donde con tan solo 19 años acaba de ganar su primera carrera y ocupa la séptima posición de la general con 40 puntos.

Pascal Wehrlein, el piloto más joven en ganar una carrera del DTM
Pascal Wehrlein, el piloto más joven en ganar una carrera del DTM

Además de darle una cordial bienvenida, el actual responsable de Mercedes Motorsport, Toto Wolff, ha explicado el por qué de la apuesta por un talento tan joven como el de Wehrlein:

“Estamos encantados de darle a Pascal la bienvenida oficial al equipo después de su prueba con éxito de la semana pasada en Portugal. Ha trabajado muy duro detrás de las escenas de este año en nuestro simulador, jugando un papel muy importante en nuestros preparativos antes de la carrera. Aparte de Nico y Lewis, él es el piloto más familiarizado con todos los procedimientos de nuestro monoplaza híbrido, el W05 y por lo tanto la elección correcta para el papel de piloto de reserva”, dijo Wolff.

Asimismo, Wolff se deshizo en elogios hacia las condiciones y el potencial del joven piloto alemán: “Pascal dio un paso importante la semana pasada cuando condujo un coche de Fórmula 1 por primera vez y nos quedamos encantados de verle en una prueba impresionante, en línea con nuestras expectativas. Esto vino acompañado por una fantástica victoria en la carrera en Lausitzring de DTM, dando el máximo sus condiciones, allí donde el talento para una conducción pura tenía que brillar. Pascal tiene un futuro brillante por delante y estamos muy contentos de tenerlo a bordo para lo que será un intenso final en esta temporada de Fórmula 1”, finalizó el jefe del equipo Mercedes.

Por su parte Wehrlein afirmó: “Para mí, es un sueño hecho realidad haber completado esta prueba y quiero asumir ahora mi nuevo papel. Toda mi vida, he trabajado duro para llegar a tener la oportunidad de conducir un coche de Fórmula 1 y siempre fue mi objetivo hacerlo con Mercedes-Benz “

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s