Peter Prodomou, por fin en McLaren


El ingeniero griego Peter Prodromou ya es oficialmente miembro del equipo McLaren, al que se ha incorporado en calidad de ingeniero jefe del equipo de diseño.

Peter Promodrou ficha al fin por McLaren
Peter Promodrou ficha al fin por McLaren

Prodromou, que ya estuvo en nómina de McLaren durante 15 años -entre los años 1991 y 2006- abandonó el equipo británico para incorporarse a Red Bull como responsable de aerodinámica y está considerado como la mano derecha de Adrian Newey y uno de los artífices de los mejores diseños del equipo austríaco durante estos años.

Con la incorporación definitiva de Prodromou a McLaren se acaba el culebrón del fichaje de Dan Fallows por Red Bull, y con el que el equipo austríaco quiso devolverle a los de Woking la contratación del griego a finales del año pasado.

El contencioso, que estuvo a punto de acabar en los Tribunales, se produjo porque, al tiempo que Red Bull quería impedir la incorporación de Promodrou a McLaren esta temporada. Al mismo tiempo, McLaren acusó a Red Bull de hacerse con los servicios de Fallows cuando éste tenía contrato en vigor con los de Woking.

Finalmente este verano se llegó a un acuerdo amistoso entre ambas escuderías que desembocó en la decisión salomónica que liberó a ambas partes de sus respectivos compromisos y Promodrou finalmente ha podido ver cumplido su objetivo de incorporarse a McLaren antes de 2015, como era su intención.

Eric Bouller le dio la bienvenida a Peter Prodromou a Woking, cuya incorporación ha sido considerada como prioritaria de cara al desarrollo del monoplaza del año que viene, en el que la firma británica tiene depositadas todas sus esperanzas:

“En nombre de todo el mundo en McLaren, me gustaría dar la bienvenida a Peter al equipo. Se une a nosotros en un momento favorable; hemos pasado gran parte de 2014 trabajando para desarrollar y organizar nuestro departamento de diseño y su llegada coincide con la conclusión de esa reestructuración. Peter ha demostrado, sin duda, que es uno de los ingenieros más capaces e inteligentes de la Fórmula 1, y todos en McLaren tienen ganas de ver la contribución que realizará a medida que trabajemos con nuestros ambiciosos planes para el futuro”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s