BMW seguirá siendo el coche oficial de MotoGP hasta 2020


BMW y Dorna Sports  han anunciado la extensión del acuerdo por el que el fabricante bávaro continuará siendo el coche oficial de MotoGP hasta el año 2020.

BMW seguirá siendo el Coche Oficial de MotoGP hasta 2020
BMW seguirá siendo el Coche Oficial de MotoGP hasta 2020

Este acuerdo, que lleva vigente desde 1999 expiraba en 2016. Sin embargo, y dada la fructífera relación entre la marca alemana y la gestora de los derechos de MotoGP, han decidido extenderlo otros cuatro años más.

De esta forma BMW seguirá aportando la flota de coches de seguridad en los circuitos del campeonato del mundo de Motociclismo así como de otros vehículos dedicados a otras tareas, como el coche médico y otros servicios, a cuya cabeza se sitúa el  BMW M4 Coupé Safety Car, el vehículo elegido como coche de seguridad para esta temporada.

Este acuerdo extiende también la colaboración entre BMW y MotoGP a otros niveles, de modo que el fabricante alemán seguirá usando el poderoso escaparate mundial que suponen las carreras, con el fin de presentar todas sus novedades. Por su parte, BMW contiuará patrocinando el prestigioso BMW M Award, con el que desde el año 2003 se viene distinguiendo al mejor piloto de MotoGP de cada temporada.

Además, BMW seguirá ofreciendo la BMW M MotoGP Experience, por la cual determinados clientes VIP podrán disfrutar de un fin de semana exclusivo, probando los vehículos más destacados de la marca y conociendo los entresijos de las carreras, de la mano de un cicerone de lujo como es el ex-piloto Loris Capirossi.

Carmelo Ezpeleta, actual CEO de Dorna Sports, ha manifestado su enorme satisfacción por la ampliación de este acuerdo: “BMW ha sido durante mucho tiempo un socio clave para nosotros y estamos muy contentos al saber que en los próximos años estarán a nuestro lado”

 “Cuando hay que estar seguro de que nuestras pruebas se desarrollen con seguridad, podemos confiar totalmente en BMW M. El BMW M Award es una de los citas culminantes de cada año y es muy apreciado por nuestros pilotos. BMW M GmbH es un importante miembro de la comunidad de MotoGP, y estamos encantados de que siga al menos hasta 2020”, añadió el directivo español.

Por su parte, BMW comparte este sentimiento y así lo ha manifestado, de boca del Dr. Friedrich Nitschke, máximo responsable de BMW M GmbH: “Desde 1999, para nosotros ha sido de gran importancia garantizar la seguridad de los pilotos más importantes del mundo con el uso de nuestros coches y de última tecnología. Al mismo tiempo, MotoGP también es la perfecta plataforma, sobre la que levantar aún más la conciencia global de BMW M GmbH en nuestros productos. Ampliar el contrato hasta 2020 significa que esta colaboración superará las dos décadas. Una relación tan larga es muy rara y estamos orgullosos de nuestra cercana y exitosa cooperación con Dorna Sports”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s