Jack Miller dará el salto MotoGP de la mano del equipo Honda CWM LCR


El equipo Honda CWM LCR de MotoGP ha anunciado oficialmente el fichaje de Jack Miller para 2015, equipo en el que correrá con una Honda RC213V-RS Open, de la mano de Lucio Cecchinello.

Jack Miller dará el salto a MotoGP de la mano de Honda
Jack Miller dará el salto a MotoGP de la mano de Honda

Pese a su juventud, apenas 19 años, el piloto australiano -actual líder del Campeonato del Mundo de Moto3- da el salto a la categoría Open de MotoGP gracias al apoyo de HRC, de los patrocinadores históricos de LCR y del nuevo patrocinador principal del equipo, CWM. Allí se encontrará con el británico Cal Crutchlow, quien conducirá la Honda RC213V Factory.

Hay que decir que ésta es la primera vez que el equipo de Lucio Cecchinello contará con dos pilotos desde que comenzó su andadura en 2006, gracias a la importante inyección económica aportada por su nuevo patrocinador,  desde el debut deen la categoría reina en 2006, que el equipo dirigido por Lucio Cecchinello dispondrá de dos pilotos, gracias a la ayuda del nuevo patrocinador , la plataforma on-line de comercio en Bolsa CWMFX.com.

El joven piloto se ha mostrado como un niño con zapatos nuevos ante el importante salto hacia adelante que este fichaje supone en su corta pero intensa carrera como piloto: “Estoy muy contento de dar el salto a MotoGP el próximo año, especialmente porque lo haré de la mano de HRC. Este es un sueño hecho realidad. Pienso que todo piloto sueña con correr al máximo nivel en el Campeonato del Mundo con Honda. El salto de Moto3 a MotoGP ciertamente es grande, pero estoy convencido de que estoy preparado para darlo y que, paso a paso, aprendiendo cada día, haremos un gran trabajo”.

“Es una oportunidad fantástica y estoy ansioso por comenzar este nuevo capítulo de mi carrera deportiva junto a HRC, a quienes tengo que agradecer la confianza, junto al CWM LCR Honda Team. ¡Ya tengo ganas de comenzar a trabajar con ellos! Mientras tanto, seguiré plenamente concentrado en el Campeonato del Mundo de Moto3. Debo alejar cualquier pensamiento que me distraiga de la lucha por el título”, añadió Miller.

Por su parte, el director del equipo Lucio Cecchinello ha expresado su opinión acerca de la contratación del australiano: “Sin ninguna duda, éste es un proyecto muy emocionante y un desafío completamente nuevo para LCR. Creemos que Jack será en el futuro uno de los protagonistas en la categoría de MotoGP gracias a su innegable talento, motivación y pilotaje. Junto con Honda HRC haremos todo lo posible para que se familiarice, paso a paso, con la categoría. Seguro que Jack necesitará su tiempo para aprender como pilotar un prototipo de 1.000 cc, pero no hay prisa, la próxima temporada será un año de aprendizaje. Honda tiene un programa a largo plazo para él y estamos seguros que, sin presión, Jack será capaz de mostrar todo su talento en MotoGP”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s