Bernie Ecclestone acabará con la doble puntuación en Abu Dhabi para 2015 y sugiere una nueva Fórmula 1 con tres monoplazas por equipo


Bernie Ecclestone ha decidido cerrar de un plumazo el debate sobre la polémica doble puntuación del GP de Abu Dhabi y ha confirmado que. con toda seguridad, este sistema no será de aplicación para la citada carrera del próximo año. toda vez que ya se conoce el calendario definitivo de la Fórmula 1 para la temporada 2015.

Bernie Ecclestone quiere acabar con la doble puntuación de la última carrera en 2015
Bernie Ecclestone quiere acabar con la doble puntuación de la última carrera en 2015

El GP de Abu Dhabi, que pondrá fin a la presente temporada a finales de noviembre, va a servir como prueba de fuego para confirmar si esta idea, tan rechazada por la mayoría de aficionados y responsables de equipos, ha funcionado.

Sin embargo, de las palabras de Ecclestone en un acto promocional celebrado esta pasada semana en Singapur, se desprende que, tenga o no éxito, esta medida tiene sus días contados.

En este sentido, Ecclestone dijo: “Quería que este sistema de doble puntuación fuese de aplicación para las tres últimas carreras. Mi idea era que la gente pudiese pensar que era posible que alguien más ganase, pero todos me dijeron si estaba loco, así que no lo harán. En cuanto a mantenerlo en la última carrera, no lo sé pero probablemente no”.

Por otra parte, la peligrosa situación financiera que atraviesan equipos como Sauber, Lotus o Caterham puede hacer peligrar la parrilla de salida del próximo año, ya que la viabilidad de estas tres escuderías actualmente pende de un hilo en estos momentos.

Por este motivo, Ecclestone parece haber vuelto a sacar del cajón su vieja aspiración de introducir un tercer coche en los equipos y así lo trasladó públicamente en la misma comparecencia de la pasada semana.

“Siempre ha estado en nuestros planes el hecho de que si perdemos hasta tres equipos, los otros deberían tener tres coches. Creo que hay que hacerlo de todos modos. Prefiero ver a Ferrari o cualquier otro de los mejores equipos con tres coches que tener equipos luchando por sobrevivir”.

Preguntado si esta medida podría entrar en vigor incluso el año próximo, Ecclestone añadió: “Lo sabremos después de las próximos dos o tres carreras, pero se está estudiando”

También dijo que se estaban barajando algunas alternativas como ofrecer ayuda financiera a estos equipos en crisis aunque Ecclestone no es muy partidario de ello por la mentalidad cortoplacista que, según el veterano directivo británico, manejan los responsables de los equipos.

“El camino de la Fórmula 1 estos años está lleno de equipos que han ido yendo y viniendo, muchos por razones financieras. He estado implicado en casi todos esos asuntos lo suficinete para saber que hay gente detrás de estos equipos que piensan de si mismos a corto plazo. Si usted pregunta sobre el año que viene le contestarán que está preocupado por la próxima carrera, ése es el problema”, concluyó el británico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s